W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los nueve del Tri que ya saben lo que es jugar en Costa Rica

Algunos de los elementos que se enfrentaron a los ticos en el Estadio Nacional en el proceso rumbo a Rusia 2018, se mantienen ahora con bajo el mando de Gerardo Martino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los nueve del Tri que ya saben lo que es jugar en Costa Rica
AP

Del equipo que en la fase final de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 logró sacar un empate a un gol del Estadio Nacional frente a Costa Rica, nueve jugadores repiten en la nómina actual de la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

El 5 de septiembre del 2017, la escuadra mexicana, que en ese entonces era dirigida por Juan Carlos Osorio, llegó al duelo en tierras ticas con la tranquilidad de tener amarrado el boleto para la Copa del Mundo, aún así estuvo cerca de llevarse el triunfo pero un gol de Marco Ureña, al minuto 82, le dio el empate a los locales. Un autogol de Gamboa había puesto al Tri adelante desde el primer tiempo.

Nueve elementos continúan con el Tricolor

Comparando nóminas, en el equipo que enfrentará el próximo domingo a Costa Rica en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, hay nueve jugadores que estuvieron presentes en aquél 1-1 del 2017.

Cinco fubolistas que hoy pertenecen a la nómina del 'Tata' Martino fueron, incluso, titulares en aquél partido rumbo a Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos.

Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona y César Montes salieron a la banca, los dos últimos ingresaron de cambio en la segunda mitad.

Ahora bien, si Martino decidiera repetir la alineación con la que arrancó el duelo de este jueves ante Jamaica para enfrentar a Costa Rica el próximo domingo, de aquél equipo del 2017, solo repetirían como titulares Ochoa, Álvarez y Gallardo.

El duelo entre Costa Rica y México se llevará a cabo el próximo domingo a las 18:00 horas (tiempo de la CDMX), en el Estadio Nacional.