W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Suárez sobre el Tri: “Ser gigante entre enanos no vale la pena”

El director técnico de la Selección de Costa Rica indicó que la competencia en la Concacaf es mucho mayor que antes.

MéxicoActualizado a
Luis Fernando Suárez observa un partido de su equipo
ROGELIO FIGUEROAAFP

Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección de Costa Rica, no se aminora ante México en el próximo partido de eliminatoria y pidió que sea visto el trabajo que los demás equipos están haciendo en el presente jugando con la frase de ser ‘un gigante entre enanos’.

"Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”, indicó Suárez en entrevista con Azteca Deportes.

Posteriormente, hizo un análisis profundo sobre el equipo que comanda Gerardo Martino, comentando que el Tri siempre será un rival muy complicado por las variantes que puede hacer debido a su plantilla.

"Genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que, por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado”, aseguró el timonel de los Ticos.

Costa Rica

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa espera sanción para los Wolves por caso Jiménez

Recordemos que Henry Martín fue el autor del gol de México en contra de Jamaica en el Estadio Azteca, por lo que el Tri se llevó los tres puntos en este octagonal final rumbo a Catar 2022.

Por su parte, Costa Rica no pudo hacer nada en contra de Panamá e igualaron sin goles, por lo que repartieron puntos, siendo la Selección Mexicana la única que ganó.