ACTUALIDAD

AMLO se enlaza a estados en este regreso a clases presenciales

El presidente AMLO celebró el regreso a clases presenciales a más de un año de declararse la pandemia. En CDMX, el 90% de las escuelas funcionan.

México
0
AMLO se enlaza a estados en este regreso a clases presenciales
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo al regreso a clases presenciales durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde se enlazó con diferentes estados de la República Mexicana con el fin de destacar este “día importante”.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario nacional celebró que niños, niñas y adolescentes regresen a clases presenciales después de más de un año de educación en línea, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto a las autoridades estatales y los padres y madres de familia han hecho todo su esfuerzo para garantizar un retorno seguro.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país, es un día muy importante porque regresan a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestros, padres de familia, gobernadores, el sindicato de maestros, la SEP, hay mucho entusiasmo”, dijo.

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la primera en conectar con el Presidente y quien dijo que en la capital hay un operativo muy importante en este regreso a clases presenciales.

Destacó que arriba del 90% de las escuelas de la CDMX ya están funcionando en este momento, y todas aplican protocolos de salud para garantizar que no haya contagios del virus.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Rutilio Escandón, de Chiapas; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Javier Corrado Jurado, de Chihuahua; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes y Enrique Alfaro, de Jalisco, fueron solo algunos de los mandatarios que estuvieron presentes en el enlace con Andrés Manuel López Obrador.

Cada uno de ellos, junto a sus secretarios de educación estatales, detallaron cuántas escuelas y alumnos regresarían a las clases presenciales este 30 de agosto.