W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marko Cortés: “Tres años de gobierno incapaz y de ocurrencias”

Marko Cortés calificó a las acciones de la actual administración como “incapacidad y mediocridad”. Dijo que la violencia y desempleo son las constante.

MéxicoActualizado a
Marko Cortés: “Tres años de gobierno incapaz y de ocurrencias”
@MarkoCortes

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que a tres años de la actual administración, solo ha habido un gobierno “incapaz” y de “ocurrencias”, que ha fracasado en lo que se ha propuesto.

De acara al tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder panista mencionó que lo único nuevo en este sexenio es que a la “incapacidad” y a la “mediocridad” se les llama “transformación” y a la falsificación cotidiana de la realidad se le llama “mañanera”.

“A los ‘moches’ grabados se les llama ‘colaboración’ para la causa. A la corrupción se sigue llamando ‘adjudicación directa’”, dijo Marko Cortés en un comunicado.

De acuerdo con el dirigente del PAN, al gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, no por sus intenciones. Respecto a ello, dijo que en tres años no se ha creado un solo empleo, sino al contrario, pues actualmente el Seguro Social registra 282 mil empleos menos que en noviembre de 2018.

En cuanto a la seguridad, subrayó, este ha sido el gobierno con más homicidios dolosos que cualquier otro, ya que el promedio diario de homicidios es de 95 y que la política de los “abrazos, no balazos” prácticamente duplicó el promedio diario de homicidios.

Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que el único logro del gobierno es la producción de mentiras pues solo el presidente acumuló más de 60 mil mentiras. “Ni Trump mentía tanto como López Obrador. En sus mejores días, Trump decía 20 mentiras al día. En dos horas del montaje mañanero, López Obrador dice 80”, dijo el panista a casi tres años de gobierno.