W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación, anuncia AMLO

Este jueves se dio a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero en la Segob para ir al Senado de la República y en su lugar entrará el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la llegada del actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la salida de Olga Sánchez Cordero, quien dejó el cargo para fungir como senadora propietaria en el Senado de la República.

“Le pido a mis paisanos que se le permita a Adan venir a ayudarme, para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces Adán va a ser el próximo secretario de gobernación”, anunció AMLO este jueves, también destacó que es satisfactorio dar el anuncio al pueblo mexicano.

Sobre la salida de Olga Sánchez Cordero, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que fue propuesta para el Senado de la República, argumentando que el cargo de Cordero en el gabinete presidencial ahora es un antecedente de que “una mujer pudo ocupar por primera vez ese cargo; secretaria de gobernación”. Al respecto del desempeño de Sánchez Cordero, AMLO señaló que lo ayudó mucho y la estima, “ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

“Es una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios, con ideales y entonces se va al Senado de la República”, afirmó AMLO. Olga Sánchez Cordero, aprovechó el nombramiento oficial de Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde Palacio Nacional para reafirmar su agradecimiento al Presidente, “ahí en esa secretaría aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así también es la gran transformación que usted encabeza para nuestro país con la cual estoy comprometida y desde el Senado de la República, desde el ámbito legislativo continuaré la transformación de la vida pública de México”.

“Le agradezco mucho señor presidente y me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño y tiempo para contribuir a consolidar la cuarta transformación”, agradeció Adán Augusto López, al presidente Andrés Manuel López Obrador y adelantó que regresará a Tabasco a pedir su licencia para incorporarse pronto a los trabajos.