W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a las clases presenciales: ¿cómo pueden consultar esta información los padres en Querétaro?

Los padres y madres de familia podrán conocer las escuelas que abrirán el próximo 30 de agosto para el regreso a clases presenciales en Querétaro.

México
Regreso a las clases presenciales: ¿cómo pueden consultar esta información los padres en Querétaro?
Cuartoscuro

Está muy próximo el regreso a clases presenciales, por lo que varios estados han puesto lineamientos para que se realice de forma segura. Querétaro no es la excepción y solo podrán abrir las escuelas que cuenten con un dictamen favorable.

Dicho veredicto fue dado por el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases de Querétaro, que ya notificó las escuelas que pueden abrir el próximo 30 de agosto.

En esta primera etapa se prevé que se abran 924 escuelas. De ellas, 346 son de educación básica públicas y 463 privadas. Las escuelas de media superior solo serán 23 públicas y 68 privadas y de superior solo dos públicas y 22 privadas.

Con el objetivo de que los padres y madres de familia sepan en qué escuelas se realizará el regreso a clases presenciales, el gobierno de Querétaro puso a disposición un portal informativo.

En él se puede encontrar el listado de escuelas y se puede observar cuáles han sido las instituciones que fueron denunciadas, notificadas, reincidieron y no cuentan con permiso para operar. El estado de la pandemia en la entidad, mensajes oficiales de la Secretaría de Salud estatal, así como noticias de último momento también se reflejarán.

En esta última semana, en el portal se agregaron subíndices para mejorar los cuidados y prevenir un contagio de Covid-19:

-¿Qué actitudes te debe poner en alerta?

-¿Cómo reaccionar frente al riesgo en la escuela?

-¿Cómo hemos vivido 17 meses de confinamiento?

- ¿Qué aspectos deben tener en cuenta tus hijos durante los trayectos a la escuela?

¿Cómo ir al baño seguro en la escuela?

¿Qué no hacer de regreso a casa?