ACTUALIDAD

El 51% de los padres prefiere que sus hijos continúen sus clases de manera virtual

Según la última encuesta de la Consultora Mitofsky, más del 50% de los padres de familia no quiere que sus hijos regresen a clases presenciales.

México
0
El 51% de los padres prefiere que sus hijos continúen sus clases de manera virtual
Miguel Dimayuga

La 81º Encuesta Nacional de Coronavirus en México por parte de la Consultora Mitofsky, revela que el 51.1% de los mexicanos prefieren que sus hijos continúen estudiando de manera virtual o a distancia.

En la encuesta se planteó lo siguiente “Si se anuncia el regreso a clases en su ciudad a criterio de los padres, y la escuela de sus hijos abre ¿mandaría a sus hijos a clases presenciales o preferiría que siguieran estudiando en casa?

A lo que el 51. 1% contestó que prefería que siguieran en casa, el 37.1% los mandaría inmediatamente y 11.8% dijo no saber.

Hay que decir que dicho porcentaje bajó, ya que en la penúltima encuesta el 62.5% dijo preferir que sus hijos siguieran estudiando en casa, y el 26.3% que los mandaría inmediatamente.

Al cuestionamiento “Con todo lo que ha visto en torno a la pandemia de Covid-19, ¿considera que ya es tiempo de que los niños y jóvenes regresen a clases presenciales en México?”, el 60.7% dijo que deben esperar un poco más.

Fue un 36% quien dijo que ya es tiempo de que regresen y un 3.3% dijo no saber qué elegir.

Recordemos que el próximo lunes 30 de agosto, la mayoría de los estados de la República Mexicana regresarán a clases presenciales ante la declaración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ya no se podía posponer más, ya que estaba causando estragos en los menores.

Gómez Álvarez dijo que se debe reflexionar y reconocer el por qué es importante que las niñas, los niños y los adolescentes regresen a las escuelas, ya que esto implica temas de aprendizaje y de salud socioemocional, física.