W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a las clases presenciales: ¿dónde y por qué la CNTE descarta volver a las aulas?

La CNTE descartó el regreso a las aulas el siguiente ciclo. La encuesta reflejó, según la Coordinadora, la mayoría de los padres no están de acuerdo.

MéxicoActualizado a
Regreso a las clases presenciales: ¿dónde y por qué la CNTE descarta volver a las aulas?
Luis Castillo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó volver a las aulas en cuatro entidades federativas de la República Mexicana, debido a que no existen condiciones para un regreso seguro.

La CNTE dijo esto en conferencia de prensa el pasado 25 de agosto, cuando se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional a madres, padres de familia y tutores sobre el regreso a clases presenciales.

Dirigentes de la CNTE mencionaron que de acuerdo con la encuesta realizada a poco más de 60 mil padres de familia, el 81.7% dijo no estar de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022.

Asimismo 90.3% considera un riesgo el regreso a clases presenciales sin que toda la población escolar esté vacunada. Ante la pregunta sobre si considera algún riesgo asistir de manera presencial a la escuela cuando ya se cuenta con la variante Delta, 90.5% contestaron que sí.

Los cuatro estados en donde los docentes que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no darán clases son: Chiapas , Oaxaca, Ciudad de México y Guerreo, debido a que no existen las condiciones en esta tercer ola de contagios.

Michoacán será otro de los estados en donde no se regresará a clases presenciales. En esta ocasión porque cerca de 28 mil maestros disidentes se mantienen en paro como consecuencia de falta de pagos.

La CNTE mencionó que al menos 47 mil instituciones de dichas entidades no regresarán de manera presencial, no obstante sí iniciarán el ciclo escolar el próximo lunes.