W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: qué pasará en caso de detectarse un positivo de COVID en Nuevo León

En caso de detectarse un contagio en el plantel escolar se seguirán medidas estrictas. El regreso se llevará a cabo de manera voluntaria e híbrida.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: qué pasará en caso de detectarse un positivo de COVID en Nuevo León
Pixabay

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que en la entidad se regresará clases presenciales el próximo 30 de agosto de manera voluntaria, sin embargo en caso de que se detecte un caso positivo de Covid-19, la escuela cerrará por 14 días.

En conferencia de prensa, el vocero de la pandemia en la entidad, dijo que en este regreso a clases presenciales en nivel básico (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), el aforo permitido se regirá bajo los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

Se llevará a cabo de manera voluntaria, gradual, escalonado, mixto e híbrido y con estricto cumplimiento de los lineamientos federales para el Regreso a Clases Presenciales en Educción Básica.

En el caso de las clases presenciales a nivel medio superior y superior, el aforo será del 30%, también voluntaria e híbrida.

“Si existe un contagio en el plantel educativo, ya sea un maestro, alumno o personal administrativo, serán suspendidas las actividades por 14 días para continuar a distancia y se hará un estudio epidemiológico”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León.

Entre otras reglas que estarán vigentes el próximo 30 agosto en el estado son:

Los centros comerciales, zapaterías mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes, podrán operar con un 50% de aforo permitido. Estarán abiertos de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Los mercados de abastos, tortillerías, centros ferreteros, tlapalerías, farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos, podrán operar con un aforo permitido del 50%.

En el caso de los parques privados, con acceso controlado, solo podrán asistir las personas mayores de 16 años para realizar actividad física, no para hacer comidas. Estos contarán con un 30% del aforo.