W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Seleccionados olímpicos, los de más minutos en el año

A nivel de clubes y selecciones, la actividad no para y no hay descanso para los jugadores, que cada semana siguen sumando minutos a sus piernas.

MéxicoActualizado a
Seleccionados olímpicos, los de más minutos en el año
MoskabrownAS México

El último año fue complicado para el futbol a nivel mundial. Debido a la pandemia de COVID-19, las ligas y competiciones internacionales fueron suspendidas a lo largo del 2020, esto provocó que cuando se reanudaron las actividades, los calendarios quedaron muy apretados por todos los compromisos pendientes.

Desde la temporada 2020-21 y hasta finales de agosto, cuando la campaña 2021-22 ya comenzó, hay jugadores que presentan una carga importante en sus piernas, ya que han jugado demasiado, tanto en sus equipos, como a nivel de selecciones. A continuación, presentamos a los elementos mexicanos que más han acumulado minutos en los últimos 12 meses.

El Top 5 de mexicanos que más han jugado en el último año

Además de los múltiples compromisos con sus clubes, los futbolistas mexicanos tuvieron un verano cargado de actividad en selección mexicana con la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. Los cinco elementos que más minutos en el año están comandados por Luis Romo

  • Luis Romo (Cruz Azul): 4762 minutos
  • Johan Vásquez (Pumas): 4556 minutos*
  • Guillermo Ochoa (América): 4648 minutos
  • Jorge Sánchez (América): 4616 minutos
  • Jesús Manuel Corona (Porto): 4525 minutos
Ampliar
Mariano SánchezAS México

*Johan Vásquez sumó los minutos con Pumas y Selección Mexicana

'Tecatito' Corona, el que más jugó del grupo de Copa Oro

Debido a los compromisos de selección que se tuvieron en este verano, la Selección Mexiana tuvo que repartir a sus futbolistas en dos equipos. Uno de ellos, el mayor, compitió en Copa Oro y en la Nations League. El otro, con límite de edad, representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó la medalla de Bronce.

De los mexicanos en Europa, Jesús Manuel Corona es el que más minutos acumuló en este último año futbolístico al jugar con el Porto el torneo de Liga en la temporada 2020-2021, la Champions League, la Copa de Portugal, la Allianz Cup, y la Supercopa de Portugal. Además, también fue un elemento importante en la Selección Mexicana para la Copa Oro y la Nations League.

De los convocados por Gerardo Martino a la Copa Oro, el 'Tecatito' Corona sumó 4525 minutos, con lo que es el elemento mexicano que más carga de trabajo ha tenido durante el último año.

El top 5 de los que más jugaron con el Tata Martino, lo completan:

  • Jesús Gallardo (Rayados): 4092 minutos.
  • Rogelio Funes Mori (Rayados): 3940 minutos.
  • Carlos Salcedo (Tigres): 3886 minutos.
  • Orbelín Pineda (Cruz Azul): 3877 minutos.

*Se tomaron en cuenta minutos del Apertura 2020, Clausura 2021 y hasta la jornada 6 del Apertura 2021, así como juegos de Copa Oro, Nations League y amistosos ante Islandia, Gales, Costa Rica, Panamá y Nigeria.

Seleccionados olímpicos, los que más jugaron

Jaime Lozano estuvo a cargo del grupo de jóvenes que hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conquistar la medalla de bronce en el torneo de futbol, misma que es la segunda que se gana en este deporte. Los seleccionados por el 'Jimmy' fueron, de todos los aztecas, los que más jugaron al superar los 4 mil minutos de acción en la cancha.

Seleccionados olímpicos, los de más minutos en el año
Luis Romo

De hecho, el elemento que más minutos tuvo dentro del equipo olímpico fue Luis Romo, quien tuvo un total de 4762 minutos entre los torneos locales con el Cruz Azul al jugar el Apertura 2020, Guardianes 2021 y hasta la jornada 6 del Grita México A2021, así como la Liga de Campeones de la Concacaf y el All-Star Game. En tanto, con la Selección Mexicana jugó la Nations League con la Mayor, amistosos y los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el top 5 de jugadores con más minutos lo completan:

  • Johan Vásquez (Pumas): 4556 minutos.
  • Guillermo Ochoa (América): 4620 minutos.
  • Jorge Sánchez (América): 4570 minutos.
  • Carlos Rodríguez (Rayados): 4204 minutos.

*Se tomaron en cuenta minutos del Apertura 2020, Clausura 2021 y hasta la jornada 6 del Apertura 2021, así como juegos de clasificación a Juegos Olímpicos, Nations League y amistosos.

TE PUEDE INTERESAR: 'Chucky' Lozano y Johan Vásquez tampoco podrán venir con el Tri

Directores técnicos piden que haya descanso a jugadores

Uno de los estrategas que habló sobre el tema físico de los jugadores fue Juan Reynoso, quien después del partido contra Atlético de San Luis, indicó que intentó darles descanso a sus elementos, pero con el tema de la fecha FIFA que se aproxima, es complicado.

"El potencial está, nos hacen falta detalles, ponernos mejor en el tema físico y táctico, les hemos intentado dar descanso para que se sientan mejor y en lo individual poco a poco lo vas viendo mejor, pero viene nuevamente una fecha FIFA de esas atípicas, porque antes eran dos partidos y ahora son tres con los viajes, no es fácil sobre todo porque nuestro calendario está muy apretado, no tiene por qué sonar a disculpa, pero sí es complicada darles la carga adecuada a los muchachos con rendimiento y resultados, es la parte que más nos está preocupando", comentó el líder del banquillo de Cruz Azul en conferencia de prensa.

Ampliar
MEXSPORT

Quizá unos días de descanso me caerían bien, pero no, mi cabeza está en estar bien con América, en jugar, el estar al cien con la selección

Guillermo Ochoa, para TUDN

Por otro lado, uno de los protagonistas que ganó la medalla de Oro en Tokio 2020, Guillermo Ochoa, aseguró que le vendrían bien unas vacaciones; sin embargo, también le interesa tener actividad con el cuadro nacional.

“Estoy motivado, quizá unos días de descanso me caerían bien, pero no, mi cabeza está en estar bien con América, en jugar, el estar al cien con la Selección porque se viene la eliminatoria, calificar al Mundial y prepararnos para Qatar”, dijo Ochoa para la cadena TUDN.

La próxima fecha FIFA se aproxima y será de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar, por lo que varios elementos no podrán tener un minuto de descanso, ya que vestirán la camiseta del Tri para buscar el boleto al próximo Mundial.