W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases México: qué dijo Delfina Gómez sobre la vuelta a las aulas y cuál es la estimación de la SEP

El próximo 30 de agosto en todo México se iniciará el ciclo escolar 2021-2022, ante este escenario miles de estudiantes volverán a clases presenciales tras meses de optar por la modalidad virtual. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases México: qué dijo Delfina Gómez sobre la vuelta a las aulas y cuál es la estimación de la SEP
AYUNTAMIENTO DE PETREREuropa Press

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que el 90 por ciento de los centros educativos en México podrán reabrir sus puertas para regresar a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto del presente año y dar inicio al ciclo escolar 2021-2022.

Delfina Gómez, señaló que el próximo 30 de agosto los alumnos de casi todas las entidades del territorio nacional podrán regresar a clases presenciales sin ningún problema y que tanto centros educativos, alumnado y padres de familia deberán llevar a cabo los protocolos sanitarios difundidos por la Secretaría de Salud Federal para que en conjunta se puedan contener el virus de la Covid-19.

“La verdad nosotros quisiéramos el 100 por ciento para la apertura (…) Ahora estamos, exactamente, partiendo de lo que más podamos apoyarnos: estamos hablando de un 90 por ciento de escuelas listas.”, dijo la titular de la SEP.

La secretaria Delfina Gómez, instó a los padres de familia, sector educativo y alumnos a regresar de manera presencial a las clases, pues es necesario retomar el ritmo que se tenía antes de la contingencia sanitaria y lanzó una invitación a la ciudadanía sobre este tema. “Los invitamos para que el próximo 30 de agosto vayan a las escuelas que ya están listas, con todo el cuidado, con todas las precauciones, con el apoyo de nuestros padres y madres, de maestros, (sector) salud, que estamos muy en comunicación”.