W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Línea 12 metro CDMX: por qué retrasaron el peritaje que debía entregarse este lunes

El peritaje de la Línea 12 del Metro capitalino que estaba programado para este lunes era producto de la continuación del estudio preliminar que se presentó el pasado 16 de junio. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Línea 12 metro CDMX: por qué retrasaron el peritaje que debía entregarse este lunes

Este lunes 23 de agosto era el día en que el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, debieron haber presentado el último peritaje sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro en mayo del presente año, en el que perdieron la vida 26 personas, sin embargo, este documento se retrasó.

 Las autoridades capitalinas expresaron que pese a que el peritaje final de la Línea 12 del Metro capitalino estaba programado para este lunes 23, la presentación tendrá unas semanas más de retraso. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, justificó que el peritaje realizado por la consultora noruega DNV estaría listo “dentro de unas semanas”.

Sheinbaum explicó que la consultora noruega DNV solicitó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, una prórroga para la entrega final del peritaje de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. “Todos nos merecemos la verdad y una explicación técnica, pero tiene que tener un sustento científico y técnico, y el análisis claro de la empresa”, justificó.

La mandataria capitalina señaló que el peritaje de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que estaba programado para este lunes era producto de la continuación del estudio preliminar que se presentó el pasado 16 de junio, momento en que la consultora noruega DNV resolvió que el tramo elevado de uno de los vagones “fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo”. Posteriormente el segundo informe se entregó el pasado 14 de julio y el resultado final estaba programado para este lunes. En tanto que la Secretaría de Protección Civil también precisó en ese momento que el 6 de septiembre se daría a conocer el dictamen del análisis causa-raíz.

“Entendemos que lo más pronto posible se requiere, pero también todos queremos que haya una rehabilitación segura y al mismo tiempo que se vean todas las investigaciones”, afirmó Claudia Sheinbaum, además la jefa de gobierno adelantó que hay temas muy importantes a tratar, pues “hay avances muy importantes y yo espero poderlo presentar esta misma semana, este último tema, que es ya el inicio de los trabajos de rehabilitación de la línea 12 con las empresas que participaron en su construcción”.