W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cinco muertos tras la explosión en plataforma de Pemex

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex dio a conocer el saldo luego de la explosión registrada ayer en una plataforma ubicada en la Sonda de Campeche

MéxicoActualizado a
Cinco muertos tras la explosión en plataforma de Pemex
Cuartoscuro

Luego del incendio ocurrido en la plataforma ku-Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya suman cinco los muertos, informó el director Octavio Romero Oropeza, director de la paraestatal.

En conferencia de prensa, Romero Oropeza dijo que tras el incendio en la plataforma localizada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, hay cinco muertos, seis personas lesionadas y dos desaparecidos.

El director de Pemex descartó que el incendio derivado de la explosión se debió a una falla de equipo, mantenimiento o falta inversiones. Aclaró que se debió a “ lo que todos conocemos como un accidente”.

Los cinco muertos son: un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Una de las personas que resultaron lesionadas se encuentra en estado crítico tras el accidente.

Aseguró que la explosión ocurrió cuando se realizaba una tarea programada y que las causas del accidente se conocerán tras el paso de los días y las investigaciones.

Hay que decir que momentos antes, PEMEX informó en un comunicado que a las 16:30 horas de ayer fue controlado el incendio en la Plataforma E- Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

“La explosión ocurrió a las 15:10 horas de ayer. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia”, dijo.

PEMEX manifestó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y dijo que brindaría apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente, así como a sus familias.