W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Grace en vivo: ¿dónde está en tiempo real?

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán Grace en vivo: ¿dónde está en tiempo real?

Huracán Grace en tiempo real: últimas noticias

Continúan los trabajos de rehabilitación de caminos en municipios afectados por el Huracán Grace del estado de Veracruz

Huracán Grace: aquí puedes localizar los centros de acopio a damnificados en la Ciudad de México

Actualidad

Huracán Grace: aquí puedes localizar los centros de acopio a damnificados en la Ciudad de México

Luego del paso del Huracán Grace en las costas de México que dejó afectaciones y provocó pérdidas de bienes parciales y totales en habitantes de estados como Veracruz, Quintana Roo y Puebla, los mexicanos se han unido para brindar apoyo a los damnificados del ciclón tropical y el resultado de ello fue la instalación de diversos centros de acopio repartidos en diversas zonas de la Ciudad de México.

Baja presión remanente “Marty” se ubica lejana a costas nacionales, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su centro se localiza a 995 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El Gobierno de Veracruz realiza traslados aéreos para entregar ayuda humanitaria a la población afectada tras el paso del huracán “Grace”.

Trabajan en Amatlán, en coordinación de la Secretaría de Marina y Protección Civil de México.

Ya son cinco los muertos en Puebla tras el paso de “Grace” , informó la Secretaría de Gobernación local.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la SEGOBde Puebla, dijo en conferencia de prensa que dos personas fallecieron en el municipio de Olintla en dos hechos diferentes.

 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que las acciones de supervisión y apoyo con despensas continúan en las zonas afectadas tras el paso del huracán “Grace”.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ayuda en Veracruz tras la safectaciones que dejó a su paso el huracán “Grace”.

AMLO viaja a Veracruz

El presidente Andrés Manual López Obrador concluyó su conferencia de prensa matutina antes de tiempo, con el objetivo de dirigirse a Veracruz, donde se conmemorarán Tratados de Córdoba.  Por la noche tendrá una reunión en Xalapa para presentar el programa de apoyo a los damnificados por el huracán “Grace”.

En Papantla, Veracruz siguen las evaluaciones de los daños provocados por el paso del huracán “Grace”, categoría 3, que dejó durante su trayectoria 11 muertos.

“Marty” se degradó a depresión tropical y continúa alejándose del país, mientras se debilita paulatinamente, informó la Comisión del Agua (Conagua).

Su centro se localiza a 885 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Protección Civil de México reconoció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sus labores para restablecer el suministro de luz lo más pronto posible en las zonas afectadas por el paso del huracán “Grace”.

“Cientos de manos trabajan día y noche sin descanso”, escribió Protección Civil en redes sociales.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua ), la Tormenta Tropical “Marty”, que se originó a partir de “Grace”, se localiza a 775 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/ h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/ h.

“Continúa alejándose del país, mientras se debilita paulatinamente”, dijo la Conagua.

En las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco se instaló un centro de acopio para ayudar a las familias damnificadas tras el paso del Huracán Grace, para donar productos se puede asistir a la explanada del edificio de Gladiolas 161 en el barrio San Pedro, en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

Otro de los centros de acopio en la Ciudad de México es el que se localiza en la alcaldía Miguel Hidalgo, aquí te dejamos lista de  de los productos que pueden ser donados para su distribución a las familias veracruzanas que lo necesitan.

En la explanada de la alcaldía Coyoacán también fue instalado un centro de acopio para ayudar a los las personas que perdieron sus bienes parcial o totalmente, tras el paso del Huracán Grace. En la Ciudad de México hay 16 acopios a los que los capitalinos pueden asistir a donar productos.

Personas de la Comisión Nacional del Agua continúa apoyando en las labores de restablecimiento de bombas de agua potable en los municipios de Papantla y Tihuatlán en el estado de Veracruz.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, se reunió con la secretaria de Desarrollo Rural de la entidad, así como con los presidentes municipales de la regiones de Xicotepec y Huauchinango para analizar los daños provocados por el huracán “Grace”.

Se analizan daños en viviendas,  caminos, suministro eléctrico y cultivos de café, maíz y naranja.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical continúa alejándose paulatinamente de México.

De acuerdo con los últimos datos, su centro se localiza 485 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tres cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, salieron rumbo a Veracruz para apoyar a los habitantes afectados por el paso del huracán “Grace”.

Aunque se aleja de costas mexicanas, “Marty” favorece lluvias fuertes en Baja California Sur.

La tormenta tropical se localiza a 415 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 770 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó cómo fue el recorrido del huracán “Grace en México y de sus remanentes, los cuales originaron la tormenta tropical “Marty”.

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido el suministro eléctrico al 65% de los usuarios afectados en Veracruz, Hidalgo y Puebla.

La CFE menciona que los habitantes faltantes se ubican en lugares de difícil acceso.

AMLO viajará a Veracruz para poner en marcha el plan a damnificados por huracán “Grace”

ACTUALIDAD

AMLO viajará a Veracruz para poner en marcha el plan a damnificados por huracán “Grace”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia de prensa matutina que viajará a Veracruz, luego del paso del huracán “Grace”, categoría 3.

El mandatario nacional dijo que tendrá una reunión para iniciar el plan de apoyo a damnificados, con el objetivo de que las familias y habitantes de la zona puedan reponerse de los efectos provocados por el fenómeno climático.

Huracán Grace: por qué cambiará de nombre y cuándo lo hará

ACTUALIDAD

Huracán Grace: por qué cambiará de nombre y cuándo lo hará

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que los remanentes de “Grace” originaron la tormenta tropical “Marty”, que mantiene su desplazamiento hacia el oeste del país y provocará lluvias intensas el algunos estados de la República Mexicana.

“Marty” se formó durante la madrugada de este lunes con los remanentes de “Grace”, que fue huracán categoría 3, el cual por cierto causó daños en Veracruz, y después se degradó a tormenta tropical.

La tormenta tropical “Marty” mantiene su desplazamiento hacia el oeste y se aleja gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según los últimos pronósticos de Conagua.

La tormenta tropical “Marty”, derivada de "Grace", mantiene su trayectoria hacia el oeste, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre tormenta tropical “Marty”. Puedes consultar su pronóstico y trayectoria en la página de la Comisión.

Protección Civil de Sinaloa se mantiene al pendiente de la tormenta tropical “Marty”, que se originó a partir de “Grace”.

Ocasionará en la entidad chubascos con lluvias puntuales fuertes, ya que se localiza a 350 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical “Marty”, que se desarrolló a partir de los remantes de “Grace”, provocará lluvias intensas en varios estados.

Las entidades que registrarán precipitaciones pluviales son:

-Baja California

-Jalisco

-Colima

-Nayarit

-Sinaloa

Protección Civil de México informó que a partir de los remanentes de “Grace”, se formó la Tormenta Tropical “Marty”, al sur-suroeste de Baja California.

Se ubica a 340 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y cuenta con vientos máximos sostenidos de 65km/h.

En el Estado de Veracruz el personal de Infraestructura y Obras Públicas sigue realizando labores de limpieza en los municipios afectados como Papantla.

Tras el paso del Huracán Grace, las autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla siguen difundiendo recomendaciones para la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la ubicación de los Centros de Acopio de Víveres para apoyar a los habitantes de Veracruz que resultaron afectados tras el paso del huracán “Grace”.

-Álvaro Obregón: Canario esquina Calle 10, Col. Tolteca.

-Azcapotzalco: Castilla Oriente s/n, Col. Centro Azcapotzalco.

-Benito Juárez: Municipio Libre esq. División del Norte, Col. Santa Cruz Atoyac.

-Coyoacán: Jardín Hidalgo #1, Col. Villa Coyoacán.

-Cuajimalpa: Av Juárez s/n, Col. Cuajimalpa de Morelos.

 -Cuauhtémoc: Aldama y Mina s/n, Buenavista.

-Gustavo A. Madero: Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.

-Iztacalco: Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.

-Magdalena Contreras: Álvaro Obregón #20, Col. Barranca Seca.

 -Miguel Hidalgo: Parque Lira #94, Col. Observatorio.

 -Milpa Alta: Av. México Esq. Constitución s/n.

-Tlalpan: Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Tlalpan.

-Tláhuac: Francisco I. Madero, -La Asunción, Tláhuac.

 -Venustiano Carranza: Francisco del Paso y Troncoso #219, Jardín Balbuena.

-Xochimilco: Av. Guadalupe I. Ramírez No. 4 Barrio, Colonia El Rosario.

-Iztapalapa: Aldama 63, Col, San Lucas.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló Centros de Acopio de Víveres para apoyar a los habitantes de Veracruz que resultaron afectados tras el paso del huracán “Grace”.

Se requieren los siguientes insumos:

-Agua embotellada

- Alimentos enlatados y no perecederos

- Ropa y zapatos en buen estado

-Botiquín de primeros auxilios

- Insumos de higiene personal

- Insumos para limpieza

- Cobertores

-Colchonetas

El gobierno de Veracruz realiza trabajos de evaluación por la entidad luego de que “Grace” impactara con gran fuerza en Tecolutla, Poza Rica, Cazones y Papantla.

Las Secretarías de Defensa, Marina y Comunicaciones y Transportes apoyan en la remoción de árboles y postes caídos.

Protección Civil de Puebla informó que se trabaja para reparar las afectaciones que dejó “Grace” a su paso.

 En Huauchinango, el gobierno estatal colabora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su solidaridad con el pueblo mexicano tras el paso del huracán “Grace”.

“Nuestro más sentido pésame por las víctimas que ha dejado este fenómeno natural. Estamos con ustedes”, escribió.

Tras los estragos por el huracán “Grace”, la brigada de Oficina del Programa de Gobierno de Veracruz ayuda en las labores de limpieza en la Colonia Manantiales, en Xalapa.

El Gobierno de San Luis Potosí exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades ante las precipitaciones ocasionadas por “Grace”.

“Si hay posibilidad de deslave o desgajamiento de cerros en tu comunidad, ubica el refugio temporal más cercano, no salgas hasta que sea seguro regresar a tu hogar”, dijo el gobierno estatal. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura que “Grace” no es el primer ciclón tropical que pasa por el Valle de México, pues en 1989, la tormenta tropical “Cosme” llegó a la CDMX y provocó afectaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del ejército mexicano continúan aplicando el Plan DN-III en Veracruz, tras el paso del huracán “Grace”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el paso de “Grace” han resultado afectados 835 mil 556 usuarios en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Huracán Grace: cuándo pasará por CDMX y qué han recomendado las autoridades

ACTUALIDAD

Huracán Grace: cuándo pasará por CDMX y qué han recomendado las autoridades

“Grace”, que está bajo la lupa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que, aunque ya salió de territorio mexicano, aún cuenta con probabilidades de convertirse en un ciclón, dejó solo lluvias en la Ciudad de México a su paso por el centro del país.

El huracán “Grace”, que entró en Veracruz y después se convirtió en tormenta tropical, provocó lluvias continuas y ligeras en la capital del país, así como caída de árboles y vientos intensos.

El gobierno de Puebla exhorta a mantener la calma ante las lluvias provocadas por “Grace”, que ya salió de México, pero que aún provoca algunas afectaciones en algunos estados de la República Mexicana.

Puedes ubicar los refugios más cercanos a tu domicilio mediante la página brindada por el gobierno estatal.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, tras el paso de “Grace”.

En algunos estados como Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala se ha restablecido en un 34%.

Tras el paso del huracán “Grace”, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se concluyeron los enlaces entre los Centros de Coordinación de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional, con la Comisión Federal, Conagua, entre otras instituciones. 

Agradeció a voluntarios y personal de rescate por el auxilio de personas que fueron afectadas en el estado.

“Grace” mantiene un 80% de probabilidad de contar con un desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días.

A las 01: 00 horas se localizaba a 35 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 75 km al sureste de Playa Pérula, Jaalisco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que actualmente hay varios cierres en la circulación vehicular por el paso de “Grace”.

Los cierres se ubican en:

-Bulevar Río Santiago

-Bulevar Río Españita

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades y acudir a los albergues temporales en caso de ser necesario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ayuda en colabora para reparar las afectaciones en los estados afectados por “Grace”. 

Personal de los Centros SCT, de Protección Civil y Gobierno de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, mantienen atención en la Red Carretera Federal.

La Comisión Federal de Electricidad informó que trabajadores del Valle de México se trasladan hacia el oriente del país con el fin de ayudar en la reparación de suministros eléctricos que resultaron afectado por el paso de “Grace”.

“La prioridad, restablecer el suministro eléctrico a la población afectada”, dijo la CFE en redes sociales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Grace” tiene 80% de probabilidad de tener un desarrollo ciclónico en 48 horas.

La dependencia afirma que se localiza frente a las costas de Jalisco y se mantiene bajo vigilancia.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DNIII en Huachinango , Puebla, ante los afectos de “Grace” en dicha entidad.

La dependencia remueve escombros y despeja vialidades con el objetivo de mitigar las problemáticas que ocasiona la tormenta tropical.

Protección Civil de San Luis Potosí informó que en la zona metropolitana de la entidad ya comienzan las lluvias moderadas, que se derivan de la nubosidad generada por “Grace”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal trabajan en diversas zonas a causa de los efectos de la tormenta tropical.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Grace” se debilitó a baja presión remanente, sobre el Estado de México, no obstante, seguirá provocando lluvias en Puebla, Veracruz, Colima y San Luis Potosí.

Según Conagua, “Grace” podría convertirse en un nuevo ciclón el domingo, al ingresar al Pacífico.

AICM cancela vuelos tras paso de “Grace”

ACTUALIDAD

AICM cancela vuelos tras paso de “Grace”

Debido al paso del huracán “Grace”, ahora Tormenta Tropical, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló varios vuelos con destino u origen a algunas entidades y ciudades afectadas.

A través de sus redes sociales, el AICM informó que por condiciones meteorológicas ocasionadas por “Grace”, entre ayer y hoy sábado 21 de agosto, se cancelaron vuelos con destino u origen a Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami.

Activan Plan GN-A en Veracruz tras efectos del huracán “Grace”

ACTUALIDAD

Activan Plan GN-A en Veracruz tras efectos del huracán “Grace”

Después de que el huracán “Grace” tocara tierra durante la madrugada de hoy y se degradara a tormenta tropical, en Veracruz se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) por integrantes de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional informó que se efectúan recorridos en zona de riesgo por caídas de árboles o deslaves, y se monitorean los niveles de ríos que cruzan en distintos tramos carreteros, incluso en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las ocho personas que fallecieron en Veracruz a causa del paso del huracán “Grace”.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano aseguró que lo ciudadanos “no están solos”, pues cuentan con él y el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Protección Civil de Puebla informó que las autoridades municipales continúan con los trabajos de limpieza en la carretera México-Tuxpan, después del paso del huracán “Grace”.

El Gobierno de Veracruz informó que fuerzas de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en varios puntos del estado para ayudar en las afectaciones que dejó a su paso “Grace”.

“Si las autoridades te recomiendan evacuar, debes hacerlo”, escribió Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz en Twitter.

Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DNIII para rescatar a personas atrapadas debido a deslaves y derrumbes en Veracruz, que fueron ocasionados por el huracán “Grace”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical continúa debilitándose  y avanza sobre el centro de México.

“Es importante extremar precauciones ante la presencia de lluvias”, destacó Protección Civil del Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, localizó los cuerpos de siete personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, a causa de los derrumbes registrados este sábado en colonias de Xalapa.

Se tenía el reporte de tres personas desaparecidas mismas que fueron localizadas con vida por los propios vecinos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la emergencia tras el paso del huracán “Grace”, la alerta no ha terminado, por lo que exhorta a la población a estar pendiente de lo que digan las autoridades del estado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó sobre la caída de ramas y árboles en varias partes de la capital por la tormenta tropical “Grace”.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztapalapa, y Gustavo A. Madero, son solo algunas demarcaciones que han reportado caídas de árboles.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, alertó a la población por el crecimiento de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y la Antigua.

Aseguró que han obtenido la declaración de emergencia para 22 municipios tras el paso del huracán “Grace”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz  apoyan en labores de rescate ante el paso del huracán “Grace”.  En caso de necesitar apoyo, puedes marcar al 911 o al 070.

El gobierno de Veracruz activó ayer el Plan Tajín, que despliega 66 elementos capacitados en rescate de montaña, salvamento en zonas inundadas, auxilio a civiles con técnica de rappel, operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, informó que se desplegaron brigadas, así como equipos especializados con el fin de apoyar a la población durante el paso de la ahora tormenta tropical “Grace”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Grace” se localiza a 20 kilómetros al norte de Texcoco, en el Estado de México.

Presenta Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 170 km/h y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.

En estos momentos el Huracán Grace toma rumbo al centro del país con vientos sostenidos de 110 km/hr,

Números de emergencia en Puebla, Oaxaca y Veracruz por el paso del huracán “Grace”

ACTUALIDAD

Números de emergencia en Puebla, Oaxaca y Veracruz por el paso del huracán “Grace”

Las alertas por el paso cercano del huracán “Grace”, han provocado que varias entidades pusieran a disposición números telefónicos para atender asuntos de emergencia de la población.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz catalogó como ‘extremadamente peligroso’ al huracán “Grace” tras subir de categoría.

Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/ h y su centro se localiza a 165 km al norte del Puerto de Veracruz.

Protección Civil de México informó que el huracán “Grace” se intensificó a categoría 3, por lo que llama a la población a extremar precauciones.

Impactará en las próximas horas, en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla.

El municipio de Ecatepec, Estado de México, emitió una alerta ante la aproximación del huracán “Grace”.

Exhortó a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

-Permanecer en casa.

-Mantener libres de basura las coladeras.

- Prever posibles fallas en suministro eléctrico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cuál será la trayectoria que seguirá el huracán “Grace”, luego de que toque tierra durante la madrugada de mañana.

Las lluvias persistirán hasta el domingo por la tarde. Se esperan lluvias intensas durante el sábado.

“Grace” impactará en 63 municipios de Puebla, por lo que las autoridades exhortaron a la población estar pendiente del comportamiento del fenómeno climático.

De acuerdo con los pronósticos, de las 10:00 horas, proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés), indican que el impacto de “Grace” como tormenta tropical en la entidad será entre las 04:00 y 06:00 horas de este sábado 21 de agosto.

Ante la llegada del huracán “Grace”, categoría 2, Veracruz habilitó albergues temporales. Uno de ellos se encuentra en el DIF de Xalapa.

Ubicación: Aldea MECED Xalapa. Calle Justino Sarmiento, esquina con Jorge Cerdán, colonia, Juan de la Luz Enríquez.

Por el paso del huracán “Grace”, categoría 2, se pronostican lluvias intermitentes en las próximas horas en los 16 municipios del Estado de México y en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el huracán “Grace” se intensificó a categoría 2.

Cuenta con vientos máximos de 160 km/ h y y su centro se encuentra a 170 kilómetros al este de Tuxpan.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se cerrará la circulación de vehículos en algunas zonas en algunos lugares por el paso de “Grace”.

La circulación se cerrará a partir de las 18:00 horas en:

-Concesión autopista Totomoxtle - Martínez de la Torre (Entronque Nautla)

-Tramo Tihuatlán - Totomoxtle

-Puente Nautla

-Carretera Federal 180 (Tramo Poza Rica-Cardel)

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que los núcleos de fuerte lluvia se desarrollan sobre Nautla, Vega de Alatorre y sus alrededores.

“Las lluvias irán aumentando esta tarde hacia la noche sobre cuencas del norte ¡Extremen precauciones!”, recalca el Centro de Estudios.

Se prevén lluvias intensas en CDMX por paso del huracán “Grace”

ACTUALIDAD

Se prevén lluvias intensas en CDMX por paso del huracán “Grace”

Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que a partir de mañana, se prevén lluvias fuertes en la capital a causa del huracán “Grace” que tocará tierra durante la noche de este viernes.

En conferencia de prensa, Carmona Paredes mencionó que el huracán “Grace” avanzará hacia el interior y centro del país rápidamente, después de que toque tierra en Veracruz.

El Gobierno de Veracruz recalcó que los municipios del centro y norte de la entidad se encuentran dentro de la categoría Naranja, es decir, peligro Alto, debido al acercamiento del huracán “Grace”. Los municipios del sur se mantienen en Alerta Amarilla, o sea, peligro medio.

Exhortó a evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales si la vivienda ubicada en el sur o centro del estado no es segura.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se pronostica que el huracán “Grace” impacte después de la mediaoche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la imagen satelital GOES-16 detecta descargas eléctricas en 10 estados de la República a consecuencia del huracán “Grace”.

Estos estados son:

-Chihuahua

- Durango

-Coahuila

-Tamaulipas

-Veracruz

-Oaxaca

-Chiapas

-Campeche

-Yucatán

-Quintana Roo

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México emitió Alerta Verde para el centro y suroeste de Tamaulipas; centro de San Luis Potosí; este, centro y noroeste de Oaxaca; centro y sur de Puebla; norte, este, centro, oeste y sur de Tlaxcala; noroeste, centro y sur de Hidalgo; noroeste de  Querétaro y este de Estado de México.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el huracán “Grace” está muy cerca de alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Se pronostica que impacte entre Cabo Rojo y el Puerto de Veracruz, ahora como un huracán categoría 2.

Ante la llegada del huracán “Grace”, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz habilitó una herramienta para conocer dónde están los refugios temporales en la entidad.

Veracruz cuenta con 217 refugios temporales, los cuales se activarán durante este viernes, con el objetivo de proteger a las personas.

La Comisión Nacional del Agua informó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que, durante esta noche, "Grace" alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz.

La Comisión asegura que el huracán "Grace" mantiene su desplazamiento hacia el oeste, al tiempo que se aproxima a las costas de Veracruz

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó en conferencia de prensa matutina que el huracán “Grace” ocasionará fuertes lluvias en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que el centro del huracán “Grace” se localizó a las 10:00 horas local a 250 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz.

Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/ hora y rachas mayores, su desplazamiento al oeste es de 22 km/hora.

Esta mañana se comunicó que Grace volvió a convertirse en Huracán categoría 1 y las autoridades prevéen que se registren olas de hasta 5 metros en las  costas de Veracruz.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), a las 03h00 GMT del viernes el centro de Grace se localizaba 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Campeche y registraba vientos sostenidos de 100 km/h.

"Grace comienza a intensificarse a medida que se mueve a través del suroeste del Golfo de México", detalló el NHC, que prevé además que las fuertes lluvias continúen durante la noche en la península de Yucatán.

Se espera que el meteoro se convierta nuevamente en huracán cuando toque tierra por segunda vez en la costa continental de México el viernes, detalló el NHC.

"Grace salió con saldo blanco de Quintana Roo. Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación", informó, por su parte, Carlos Joaquín, gobernador de ese estado que alberga los mayores destinos turísticos de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que en las próximas horas la Tormenta Tropical Grace se podrán intensificar a Huracán categoría 1, por lo que será la madrugada de este viernes cuando llegue hasta las costas del estado de Veracruz.

El Gobierno del Estado de Veracruz se prepara para la llegada de la Tormenta Tropical Grace que tiene la posibilidad de que en próximas horas se intensifique a Huracán categoría 1, por tal razón las autoridades de la entidad han difundido por los canales oficiales recomendaciones a la ciudadanía para que tomen precauciones.

La Tormenta Tropical Grace continúa desplazándose sobre la Península de Yucatán, dejando en su paso lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo y municipios de Yucatán, en próximas horas prevalecerán los vientos con rachas de 80 a 100 km/h, además en Campeche se registra un eleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que ha realizado varios recorridos en municipios de la entidad registrando ramas y árboles caídos, así como bardas que se vinieron abajo, y hasta el momento el saldo es blanco y hay más de 55 mil personas sin energía eléctrica tras el paso de la Tormenta Tropical Grace.

Elementos de seguridad y protección civil del estado de Yucatán se encuentran retirando ramas y árboles caídos tras el paso de la Tormenta Tropical Grace con dirección al Golfo de México.

Huracán Grace: ¿cuánto dura un huracán de categoría 1 y a qué velocidad pueden ir los vientos?

Actualidad

Huracán Grace: ¿cuánto dura un huracán de categoría 1 y a qué velocidad pueden ir los vientos?

En las próximas horas de este 19 de agosto se espera que provoque lluvias torrenciales en los estados de Campeche , Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, además no se descarta la posibilidad de que genere trombas marinas.

La Tormenta Tropical Grace se localiza en el municipio de Chapab, Yucatán, hasta el momento se reporta oleaje intenso y lluvias fuertes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Yucatán se encuentran despejando diversos tramos en municipios de la entidad para evitar que la población quede incomunicada con la carretera en caso de ser utilizada tras el paso de la Tormenta Tropical Grace.

En lo que resta de la semana y debido a la Tormenta Tropical Grace, así como la Onda Tripical 22 en los estados como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán se registrarán intensas lluvias.

En próximas horas la Tormenta Tropical Grace llegará al Golfo de México, donde las aguas del mar son elevadas y podrían hacer que vuelva a intensificarse a Huracán categoría 1 durante la noche de este jueves 19 de agosto.

Al llegar al Golfo de México, Grace llegará a la Costa norte-centro del estado de Veracruz, misma que se verá afectada a partir de a tarde del viernes 20 de agosto y se pronostica que ingrese en las inmediaciones de Tecolutla, municipio donde habrá lluvias intensas y vientos fuertes, así como oleaje de hasta 5 metros de altura.

En los municipios de Kimbilá, Sitilpech y Xanabá del estado de Yucatán se preparan con camiones para trasladar a la ciudadanía en caso de ser requerido y llevarlos a un refugio temporal ubicado en la secundaria "María Canto Roche".

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila informó que permanece activada la Alerta Naranja para el poniente y sur de la entidad, mientras que el resto de las zonas seguirá en Alerta Amarilla ante la entrada de la Tormenta Tropical Grace.

La CONAGUA anunció que Grace sigue su recorrido por tierras yucatecas ya como tormenta tropical, pero cuando vuelva a ingresar a las aguas del Golfo de México, tras pasar también sobre Campeche, es muy probable que se intensifique y vuelva alcance de nueva cuenta categoría de huracán

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, mencionó en sus redes sociales que algunas viviendas de Valladolid fueron afectadas, pero las autoridades correspondientes llegaron a atender de inmediato la situación

También el mandatario de Quintana Roo dio avisó que desde las 11 de la mañana está abierto el aeropuerto de Cancún

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que antes de salir de su territorio, Grace se degradó a Tormenta Tropical

Fue poco antes de las cinco de la mañana de este jueves cuando el Huracán Grace tocó tierra a unos cuantos kilómetros al sur de Tulum, Quintana Roo y con el paso de las horas se ha ido adentrando en territorio de Yucatán

Así fue la llegada de las primeras bandas nubosas con lluvia de Grace a la península de Yucatán, en específico a Cancún

Según especifica CONAGUA, "esta madrugada, las bandas nubosas del huracán Grace alcanzan a la Península de Yucatán y ocasionarán lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán".

Se estima que Grace experimentará un debilitamiento cuando su centro atraviese la península de Yucatán, pero que recuperará fuerza una vez que alcance el suroeste del golfo el viernes.

Tras cruzar las aguas del golfo, Grace volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el este de México.

En el estado de Quintana Roo, con una amplia costa sobre el Caribe y que alberga los mayores destinos turísticos del país, comerciantes tapiaban las vitrinas de sus negocios y pescadores y operadores turísticos resguardaban sus embarcaciones en tierra.

El gobierno estatal emitió alerta naranja, de peligro alto, en cinco municipios incluido Tulum, y amarilla, de peligro moderado, en otros seis.

Asimismo, resguardará a la población más vulnerable de la comunidades costeras en 85 albergues instalados por el sistema estatal de Protección Civil.

El NHC pronostica que Grace tocará tierra al este de la península de Yucatán "durante las próximas seis a 12 horas", cruzará tierra firme y se moverá luego sobre el suroeste del Golfo de México entre el final del jueves y las primeras horas del viernes.

Grace se convirtió en huracán este pasado miércoles y se acerca a las costas del Caribe mexicano, donde algunos centros vacacionales de la llamada Riviera Maya evacuaron a turistas antes de que toque tierra en las próximas horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 03H00 GMT del jueves Grace registraba vientos sostenidos de 130 km/h y se encontraba 205 km al este del balneario de Tulum.

Te contamos la última hora sobre el huracán Grace y su llegada a las costas de México de este jueves, 19 de agosto.