ACTUALIDAD

Huracán Grace en México: cuál es su trayectoria y cuándo llega a Veracruz, Hidalgo y Puebla

“Grace” provocará lluvias torrenciales en localidades al sur de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro. Podría tocar costas como categoría 2.

México
0
Huracán Grace en México: cuál es su trayectoria y cuándo llega a Veracruz, Hidalgo y Puebla
@conagua_clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Grace” de categoría 1, se intensifica gradualmente sobre el Golfo de México y podría tocar costas de Veracruz como categoría 2.

 Su centro se localiza a 230 km al noroeste de Veracruz y a 300 km al este de Tuxtpan, Veracruz.Presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/ hora, rachas de 175 km/h hacia oeste a 17 km/h.

Genera rachas de viento de 120 a 150 km/ hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco, así como viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán, además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz.

Se espera que el centro del huracán “Grace” toque tierra esta noche entre las 21:00 horas y las 24:00 horas, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, probablemente como categoría 2.

Provocará lluvias torrenciales en localidades al sur de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro.

Durante su recorrido del sábado y domingo “Grace” generarán lluvias torrenciales en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México.

En el norte de Veracruz hay vigilancia especial en los siguientes ríos de la entidad:

-San Pedro, a la altura de Pánuco

-Tuxtan, a la altura de Tuxpan

-Cazones, a la altura de Poza Rica

-Nautla, a la altura de Martínez de la Torre y Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo)

-Temporal, a la altura de Tempoal

-Moctezuma, a la altura de El Higo