W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se prevén lluvias intensas en CDMX por paso del huracán “Grace”

El titular del Sistema de Aguas mencionó que se prevén fuertes lluvias para mañana por “Grace”. Al Estado de México llegará como tormenta tropical.

MéxicoActualizado a
Se prevén lluvias intensas en CDMX por paso del huracán “Grace”
Federico Xolocotzi

Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que a partir de mañana, se prevén lluvias fuertes en la capital a causa del huracán “Grace” que tocará tierra durante la noche de este viernes.

En conferencia de prensa, Carmona Paredes mencionó que el huracán “Grace” avanzará hacia el interior y centro del país rápidamente, después de que toque tierra en Veracruz.

Destacó que se pronostica que a las 13:00 horas , ya como tormenta tropical, puede llegar a la parte norte del Estado de México con una banda de afluencia que abarcaría la Ciudad de México.

“Abarcaría totalmente la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y hacia el domingo estaría saliendo hacia el Pacífico, a través del estado de Michoacán”, dijo.

De igual manera, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, destacó que debido al paso del huracán “Grace” se prevé que aumente el potencial de lluvias en la capital a partir de esta noche.

“Esta situación se mantendría a lo largo de todo el sábado 21 de agosto, por ello es importante reportar drenaje obstruido y evitar encharcamientos urbanos”, dijo la meteoróloga, Martha Llanos Rodríguez, en redes sociales de la dependencia.

Asimismo, durante mañana se espera una disminución en la temperatura y vientos de 50 km/h.