W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Covid-19 en México: Iglesia católica llama a vacunarse y evitar noticias falsas 

La Iglesia Católica hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a vacunarse contra la Covid-19 y el Papa Francisco protagonizó una campaña para animar a los feligreses a recibir las dosis. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Covid-19 en México: Iglesia católica llama a vacunarse y evitar noticias falsas 

En el semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica hizo un llamado a los feligreses a asistir a las sedes de vacunación contra la Covid-19 y aplicarse las dosis, también instó a hacer caso omiso de las noticias falsas sobre la pandemia y la efectividad de las vacunas, toda vez, que México sigue atravesando una tercera ola de contagios.

La Arquidiócesis hizo este llamado a los mexicanos, pero especialmente a todas y todos los feligreses, “queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas” .

La Iglesia Católica recordó este domingo en el semanario Desde la Fe que se lanzó una campaña protagonizada por el Papa Francisco en el que se hace un llamado a las sociedades mundiales para vacunarse contra la Covid-19, e insta a la ciudadanía que la vacuna es eficiente y la única solución para frenar la pandemia, señalando que las dosis han sido sometidas a ensayos y que los estudios demuestran su efectividad positiva.

“Estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia”, se expresó en el semanario.

Desde la Fe, señaló que la vacunación contra la Covid-19, es una responsabilidad propia e individual, además manifiesta el compromiso que tienen las autoridades mundiales con la ciudadanía para acceder gratuitamente a la vacuna. El Papa Francisco dice en la campaña que “vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común, y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los más vulnerables”.