Fidalgo rescató al América en su presentación en el Azteca
Las Águilas sufrieron para derrotar a los Rayos, pero goles de Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo le dieron los tres puntos en el estadio Azteca.
América consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 2-1 al Necaxa, en partido correspondiente a la fecha dos del Grita México A21. En su primer partido como local, las Águilas dejaron claro que aquello de la mística espectacular, tal y como sucedió la temporada pasada, será entregada a cuenta gotas, en pequeñas dosis para dar paso a la efectividad del número frío.
No fue el mejor partido de los dirigidos por Santiago Solari y si Necaxa se hubiera ido con un empate del Coloso de Santa Úrsula, nadie hubiera reclamado porque si alguien trabajó el encuentro, ese fue el club de Aguascalientes.
América fue de suspiros, de muy contados arrebatos donde demuestran la gran calidad de su individualidades, pero no un juego de conjunto que lo conviertan en un equipo constante durante los 90 minutos y si de muchos sube y baja.
Ante Necaxa, la figura del guardameta Oscar Jiménez fue clave para que América no perdiera el partido. Jiménez evitó, por lo menos, tres jugadas claras de gol creadas por los Rayos, aunque también, hay que señalarlo, tuvo que ver en la anotación de los Rojiblancos. Además de su portero, Salvador Reyes fue lo más destacado del América mientras estuvo en el campo de juego.
El ex de Puebla cayó con el pie derecho en el equipo de Solari y ya apareció como titular, un lugar que, con el nivel que trae, se ve complicado que vaya a soltar. Fue Salvador el que abrió el marcador en el estadio Azteca, a los 39 minutos, al rematar dentro del área un buen centro raso que Lainez había sacado internando por sector izquierdo.
América, hasta antes de ese gol, no había generado una sola acción de peligro sobre el arco necaxista, en parte porque el rival le había cerrado los espacios, pero también por la poca conexión entre sus hombres de mediocampo hacia adelante.
Necaxa venía de ser goleado ante Santos, la lección fue aprendida e hicieron del mediocampo un pantano de difícil tránsito para su rival y descargando con lances veloces hacia sus atacantes que pusieron en peligro la meta de Jiménez.
A los 68 minutos, Aguirre sacó una raya quemante que Jiménez rechazó al centro, donde apareció Zendejas para contrarematar y empujarla al fondo para el 1-1. América no mejoró, pero Necaxa si falló y eso, ante la calidad de los jugadores azulcremas, es un suicidio.
Así, a los 76 minutos, vino un centro que Lainez que techó a la defensa rojiblanca, permitiendo que uno de los más bajitos del rival, el español Álvaro Fidalgo, rematara de cabeza dentro del área para el gol del triunfo.
- 27 Óscar Jiménez
- 4 Sebastián Cáceres
- 19 Emanuel Aguilera
- 29 Miguel Layún
- 26 Salvador Reyes (78')
- 20 Richard Sánchez
- 28 Mauro Lainez
- 5 Pedro Aquino (67')
- 7 Leo Suárez (64')
- 22 Álvaro Fidalgo Fernández (78')
- 9 Roger Martínez
- Banquillo
- 34 Santiago Naveda (67')
- 185 Karel Campos (78')
- 192 Luis Gutiérrez
- 25 Jordan Silva
- 18 Bruno Valdez
- 6 Fernando González (78')
- 193 Emilio Lara
- 23 Antonio López
- 2 Luis Fuentes (64')
- 181 Fernando Tapia
- 23 Édgar Hernández
- 14 Formiliano
- 26 Julio González (67')
- 3 Agustín Oliveros
- 2 Idekel Domínguez (83')
- 7 Alan Medina (56')
- 21 Alejandro Zendejas
- 24 Fernando Gonzalez (67')
- 27 Aguirre
- 22 Escoboza (83')
- 15 Angel Sepúlveda
- Banquillo
- 17 Brian García (67')
- 9 Quiroga (83')
- 11 Bryan Carvallo
- 10 Maximiliano Salas (56')
- 5 Vicente Poggi (67')
- 25 Jonathan Gonzalez (83')
- 18 Raúl Sandoval
- 200 Rubén Castellanos
- 28 Luis Garcia
- 6 Fernando Arce