W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - TOLUCA

Tigres con deseos de hacer la 'diablura' al Toluca

Los felinos no vencen al cuadro escarlata a domicilio desde el Clausura 2019, buscarán hilvanar dos triunfos seguidos en un arranque de torneo

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres con deseos de hacer la 'diablura' al Toluca
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El torneo Grita México A2021 arrancó ya en su segunda fecha y tanto Tigres como Toluca protagonizarán uno de los encuentros estelares del día domingo, donde ambos buscarán mantener su buen paso tras conseguir triunfos en la inauguración la semana anterior.

Mientras el cuadro de Miguel Herrera dejó buenas impresiones con todo y su poco fútbol demostrado, esto en la victoria ante Xolos en la jornada 1, los dirigidos por Hernán Cristante fueron más contundentes y pudieron haber hasta goleado en su presentación en la frontera frente a los Bravos de Juárez.

Con estos ingredientes este par de equipos se verán las caras y son los felinos quienes querrán hacer la 'diablura' en el mismísimo infierno, algo que no pasa desde el Clausura 2019, cuando por la mínima lograron derrotar a la escuadra escarlata en el Nemesio Diez.

Por otra parte, de los últimos 10 encuentros directos los 'choriceros' poseen una ventaja de cinco triunfos por cuatro de los regios, además de un empate sin goles. No obstante, los universitaros tienen mejor diferencia de goles, pese al registro desfavorable de victorias, al marcar en 10 oportunidades en la meta toluqueña por 9 tantos en contra. Siendo un 3-0 (a favor Tigres) el marcador más abultado de este historial de cinco años.

Asimismo, los auriazules buscarán romper con una malaria de tres años sin poder hilvanar 6 puntos en sus primeras dos fechas, situación que no ocurre desde el Apertura 2018 (J1 2-0 ante León y J2 1-0 contra Xolos).

Este será el segundo partido del 'Piojo' como estratega felino, por lo que las ganas de mostrar que su plantilla es competitiva a más no poder son demasiadas, destacando que nuevamente no podrá contar con elementos importantes como André Pierre-Gignac, Florian Thauvin (descanso), además de Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, que siguen con la Selección Mexicana en la Copa Oro.