W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
2
Alejandro Mayorga 54',Isaac Brizuela 93'
Finalizado

PUEBLA 0-2 CHIVAS

Chivas consiguió en Puebla sus primeros tres puntos

El Rebaño Sagrado superó como visitante al Puebla por 2-0 y con los primeros 3 puntos del Torneo Grita México A21 calmó la presión que empezaba a sentir.

MéxicoActualizado a
Chivas consiguió en Puebla sus primeros tres puntos
Ulises NaranjoMEXSPORT

Un par de zapatazos de fuera del área fueron suficientes. En un partido en el que Chivas no fue brillante al ataque, los goles de Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela fueron suficientes para superar como visitante al Puebla, por 2-0. Primera victoria del Rebaño Sagrado en el Torneo Grita México A21. Un tanque de oxígeno para el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ya sentía la presión cuando apenas el semestre va iniciando.

Luego de la derrota como local en la primera jornada, el técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, decidió moverle de forma importante. No sólo en nombres, sino incluso en dibujo táctico. Guadalajara salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con tres centrales en el fondo. Debutó a dos jugadores: Juan de Dios Aguayo y Gilberto Orozco Chiquete.

Además, aparecieron en el cuadro titular el capitán Jesús Molina y el “Chino” César Huerta. A la banca se fueron Jesús Sánchez, Isaac Brizuela, Cristian Calderón y Sergio Flores. Una sacudida al cuadro titular en busca sobre todo de solidez en zona baja. Chivas no podía darse el lujo de permitir otra derrota, para evitar que se encendieran las luces de alarma.

Como resultado de tantos movimientos, el Guadalajara lució muy poco en la primera parte. Puebla tuvo la primera de peligro, apenas al minuto 3. Fernando Aristeguieta sacó el centro por izquierda ante la marca de Antonio Briseño. A segundo poste, Daniel Álvarez remató de primera. Antonio Rodríguez tapó con dos manos para no meterse en problemas.

Chivas se topó con un rival que también se paró muy bien en zona baja. Fabricó muy poco. Al ‘16, Miguel Ponce bajó un cambio de juego, recortó al centro y el derechazo lo mandó directo al arquero. Un minuto después, Ángel Zaldívar recibió de espalda, fuera del área y tras la medida vuelta, impactó de zurda, pero desviado.

Por lapsos importantes, el partido se hundió. Muy poco espectáculo para la tribuna. Hasta el ‘32, el “Chelo” Zaldívar peleó y ganó cerca de la banda. Entró al área, recortó y tenía para disparar, pero tocó atrás. Carlos Cisneros quedó incómodo y su tiro fue tapad por la defensa. Antes del descanso, Puebla volvió aproximarse con un derechazo del “Fideo” Álvarez que salió por encima.

La segunda parte seguía el mismo guión. Espacios cerrados. Oportunidades escasas. Pero la puerta se abrió gracias a un recién ingresado. Alejandro Mayorga había entrado de cambio y fuera del área, recibió un tiro de esquina retrasado. Después del control, nadie le salió al paso. Soltó un zurdazo potente, cruzado, a baja altura. Antony Silva tardó mucho en reaccionar. Cuando lo hizo, ya no pudo evitar que el balón terminara en las redes. Gol de Chivas, al ‘54.

Un gol de otro encuentro, pues lo visto hasta ese momento no hacía pensar que nadie pudiera tomar ventaja. Ahora Puebla era el obligado: al ‘58, Diego de Buen conectó un cabezazo peligroso qué pasó a centímetros del poste y al ‘73, Guillermo Martínez remató con otro testarazo, pero esta vez fue atrapado por Antonio Rodríguez.

Chivas perdió a su capitán Jesús Molina al ‘75, cuando se retiró lesionado. La Franja se lanzó al frente. El “Fideo” Álvarez soltó un zurdazo flojo que la defensa no tapó y Antonio Rodríguez atrapó, al ‘78. Tres minutos después, tras una serie de rebotes, Ángel Zaldívar tapó un remate barriéndose en su área. Y al ‘83, el arquero rojiblanco voló para desviar un zapatazo del “Fideo” Álvarez.

El partido parecía ya definido por la mínima diferencia, pero al minuto 94, Isaac risueña recuperó una pelota en campo propio. Metió el acelerador, estaba fresco pues acababa de entrar de cambio. Nadie le salió al paso. Condujo hasta acercarse al área de Puebla y soltó un derechazo potente que entró directo al ángulo para el 2-0 de Chivas.

Así, el Guadalajara consiguió por la mínima diferencia su primera victoria del Torneo Grita México A21. Se juega apenas la segunda fecha, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich se sacudió con este resultado una importante dosis de presión. La revolución que organizó en el 11 inicial le dio resultado.

Puebla
Chivas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 3 2 1 0 1
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 4 2 1 1 0
9 4 2 1 1 0
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1