ACTUALIDAD

El 85% de los contagios de Covid-19 en la CDMX son de variante Delta

La secretaria de salud capitalina, Oliva López, informó que actualmente la variante Delta afecta al 85% de las personas contagiadas del virus..

México
0
El 85% de los contagios de Covid-19 en la CDMX son de variante Delta

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la variante Delta de Covid-19 domina en aproximadamente el 85% de los contagios del virus en la entidad.

En conferencia de prensa, Oliva López, mencionó que desde hace más de dos semanas se detectó la variante Delta en la entidad y actualmente es la dominante.

“Estamos estimando que alrededor del 85% de los casos confirmados de Covid-19 son por variante Delta, por eso el llamado a que sigan cuidándose y no bajar la guardia”, dijo la titular de la dependencia estatal.

Mencionó que en la Ciudad de México se han identificado diversas variantes como la Alfa Beta, Gamma y la variante mexicana, no obstante la que domina en estos momentos es la Delta.

La funcionaria destacó que es importante que la población evite los lugares concurridos, siga portando el cubrebocas, así como respetando las medidas sanitarias.

A su vez, mencionó que actualmente hay 12 menores de 17 años hospitalizados en nosocomios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y ninguno de ellos está en situación grave.

A pregunta expresa sobre si es conveniente si los menores de edad regresen a clases presenciales si no se contempla aún vacunarlos, Oliva López contestó que es importante que es importante avanzar en nueva normalidad porque hay efectos sobre la salud mental de los menores.