W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México registra más de 19 mil nuevos contagios de Covid-19 en últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que ya suman 2 millones 829 mil 443 casos. Es la tercera ocasión que se registran más de 19 mil casos en 24 hrs.

MéxicoActualizado a
México registra más de 19 mil nuevos contagios de Covid-19 en últimas 24 horas
José Antonio López

México registró por tercera vez consecutiva más de 19 mil nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas , por lo que ya son 2 millones 829 mil 443 casos totales, informó la Secretaría de Salud federal.

La dependencia de salud mencionó que durante el último día el país sumó 19 mil 346 nuevos contagios, y 459 defunciones por el nuevo coronavirus. Dicha cantidad de casos positivos quiere decir un nuevo pico de infecciones durante la tercera ola de pandemia.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Al corte de información de hoy, se tienen registrados 121 mil 769 casos activos, así como 12 mil 331 defunciones sospechosas.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino 
del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, 
Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.5%) de todas las del país.La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.