W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX aplicará segunda dosis contra el Covid-19 a personas 40 a 49 años

Gobierno de la CDMX no anunció nuevas fechas para la vacunación de 18 a 29 años. Las personas. Se suministrará la segunda dosis de AstraZeneca.

MéxicoActualizado a
CDMX aplicará segunda dosis contra el Covid-19 a personas 40 a 49 años
@SSaludCdMx

Después de recordar a la población que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, las autoridades capitalinas informaron que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó que a las personas que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, se les suministrará la segunda dosis la próxima semana.

De acuerdo con la “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS- CoV-2”, la vacuna está indicada a partir de los 18 años cumplidos incluyendo a las personas adultas mayores.

Te puede interesar:  Vacunación para mayores de 18 años en CDMX: cuál les pondrán y cuándo me tocará

La vacunación es de dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

Esta nueva recomendación en cuanto al intervalo entre la primera y segunda dosis surge por recomendación de la Organización 
Mundial de la Salud publicada el 10 de febrero de 2021.

Se espera que este fin de semana se brinde más información acerca de las alcaldías que suministrarán la segunda dosis de AstraZeneca. Este viernes el Gobierno de la CDMX no anunció nuevas fechas para la vacunación de 18 a 29 años en las alcaldías que faltan.