W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere René Juárez Cisneros, expresidente nacional del PRI, tras complicaciones por Covid-19

René Juárez falleció durante la madrugada de este lunes tras sufrir una recaída por Covid-19. Algunos priistas lamentaron la muerte del legislador.

MéxicoActualizado a
Muere René Juárez Cisneros, expresidente nacional del PRI, tras complicaciones por Covid-19
Senado México

El expresidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, falleció durante la madrugada de este lunes después de presentar complicaciones por Covid-19, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

A través de sus redes sociales, el mandatario guerrerense dio a conocer la noticia y ofreció sus condolencias a familiares y amigos del también coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga”, escribió Héctor Astudillo en su cuenta de Twitter.

René Juárez, quien actualmente era diputado federal por representación proporcional de Guerrero, y se recuperaba del Covid-19, sufrió una recaída por la enfermedad en mayo pasado a pesar de que ya se le había suministrado la primera dosis de la vacuna.

Días antes de la recaída, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó que el legislador se recuperaba favorablemente tras su contagio el pasado 21 de abril.

Te puede interesar: ¿Quién es Ildefonso Guajardo y por qué va a ser procesado?

Aparte del gobernador de Guerrero, varios priistas se han pronunciado por la muerte de René Juárez, entre ellos el líder del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, quien aseguró que al legislador se le recordará por su entrega al partido y su firmeza “en la defensa de México”.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también lamentaron el deceso de René Juárez.