W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 23 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 23 de julio

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-107,963 casos activos estimados

-237, 954 defunciones confirmadas

La Secretaría de Salud federal informó que el próximo lunes 26 de julio entra en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia hasta el domingo 8 de agosto.

Tres entidades estarán en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo, de acuerdo con el nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado por la Secretaría de Salud, los gobiernos de los estados y la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en el estado se contabilizaron 260 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 64 mil 267 casos positivos.

Matamoros fue el municipio de Tamaulipas que registró el mayor número de nuevos casos de Covid-19 durante el viernes.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que la entidad ya contabiliza 3 mil 225 defunciones por Covid-19 y 40 mil 301 casos positivos.

La dependencia detalló que hay 308 hospitalizados y 3 mil 468 se encuentran en aislamiento social.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 21 defunciones por Covid-19 y 876 nuevos casos confirmados.

En total, la entidad ya cuenta con 11 mil 252 muertes por Covid-19 y 193 mil 845 casos confirmados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en la entidad se detectó el segundo caso de la variante Delta de Covid-19.

Esta variante seguirá circulando con frecuencia, por ello es necesario cuidarse todos, explicó la Dra. Fátima Melchor Márquez Directora Estatal de Epidemiología, durante el desarrollo de la conferencia de prensa semanal.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que de acuerdo con el último corte, ya son 73 mil 981 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, es decir que se registraron 706 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La dependencia detalló que ya son 10 mil 396 las defunciones por Covid-19 y 11 mil 809 los casos sospechosos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo naranja a partir de la próxima semana, debido al aumento en los contagios por Covid-19.

De acuerdo con el mandatario de la entidad, la variante Delta y el aumento en la movilidad, han ocasionado un aumentos en los casos por Covid.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 22 de julio se alcanzó en el país una cifra récord en la vacunación contra el Covi-19, ya que se suministraron un millón 376 mil 213 dosis.

Destacó que México ha suministrado hasta el momento 58 millones 249 mil 143 dosis.

Colima prohíbe eventos masivos por incremento de contagios

Las autoridades sanitarias del estado de Colima informaron este jueves que quedan prohibidos los eventos masivos realizados en bares, salones de fiestas, jaripeos, ligas deportivas, así como deportes realizados en equipo y de contacto debido al incremento de contagios de Covid-19.

La tarde de este jueves la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) anunció un comunicado mediante el cual recordó a la ciudadanía que aún no está permito realizar eventos masivos ya que el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo y estas actividades están prohibidas momentáneamente con la finalidad de no propagar más el virus.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 23 de julio a las 12:00 hrs.