W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX comenzará vacunación en personas entre 18 y 29 años

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, exhortó a los jóvenes a cuidarse y cumplir con las medidas sanitarias. Semáforo pasará a naranja.

MéxicoActualizado a
CDMX comenzará vacunación en personas entre 18 y 29 años
@SSaludCdMx

El gobierno de la Ciudad de México(CDMX) informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 a personas entre 18 y 29 años, con el objetivo de disminuir los contagios del virus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que la próxima semana comenzará la vacunación contra el virus en algunas alcaldías de la CDMX en personas entre 18 y 29 años.

“Lo vamos a dar a conocer el día de mañana para informar cuáles alcaldías ya inician su vacunación, es decir personas de 18 y 29 años, a partir del lunes o martes, pero lo estamos definiendo”, dijo.

Destacó que mañana se informará con más detalle la vacunación de este sector y que la inmunización permitirá que a finales de la próxima semana se tenga vacunada con primera dosis el 30% de los adultos mayores de 18 años a 29 años.

“Aún con la situación de la pandemia en la capital, nuestro objetivo será vacunar, vacunar y pedirle a toda la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes que nos cuidamos, evitemos contagiar a los demás y en el caso de las pruebas se van a tratar de aumentar”, dijo Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que la jefa de gobierno dijo esto, después de que Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informara que la capital regresará a semáforo naranja a partir de la próxima semana.