W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Colima prohíbe eventos masivos por incremento de contagios 

En Colima se registraron 161 nuevos contagios, así como tres decesos de Covid-19 en las últimas 24 horas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Colima prohíbe eventos masivos por incremento de contagios 
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Las autoridades sanitarias del estado de Colima informaron este jueves que quedan prohibidos los eventos masivos realizados en bares, salones de fiestas, jaripeos, ligas deportivas, así como deportes realizados en equipo y de contacto debido al incremento de contagios de Covid-19.

La tarde de este jueves la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) anunció un comunicado mediante el cual recordó a la ciudadanía que aún no está permito realizar eventos masivos ya que el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo y estas actividades están prohibidas momentáneamente con la finalidad de no propagar más el virus.

En su reporte técnico la Secretaría de Salud del estado de Colima detalló que se registraron 161 nuevos contagios, así como tres decesos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Hasta el momento hay un acumulado de 12 mil 746 casos positivos en la entidad y mil 342 decesos totales.

Las personas que fallecieron por Covid-19 en las últimas horas, se trata de un hombre y dos mujeres, que tenían entre 35 y 65 años, fueron hospitalizados de emergencia y en calidad de graves, así lo informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

 Te puede interesar: Vacuna Sputnik: cuáles son los efectos secundarios y qué eficacia tiene