ACTUALIDAD

CDMX regresará a semáforo naranja la próxima semana

Los rangos donde se acentúan más los contagios son los 18 a 29 años y de 30 a 39 años. La CDMX estará en semáforo naranja durante dos semanas.

México
0
CDMX regresará a semáforo naranja la próxima semana

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital regresará a semáforo naranja, debido a la situación de la pandemia y la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la CDMX estará en semáforo naranja a partir de de la próxima semana y por lo menos en los siguientes 15 días.

En términos de hospitalizados en el Valle de México destacó que actualmente hay 3 mil 382, es decir un incremento de 844 personas hospitalizados en comparación con los 2 mil 538 que había el pasado 16 de julio.

Eduardo Clark informó que en la CDMX hay 2 mi 458 hospitalizaciones, lo que significa un aumento de 587 personas internadas a diferencia del viernes de la semana pasada, cuando había mil 871.

Destacó que esta tercera ola de contagios está muy centralizada en las personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

“En el caso de 18 a 29 años, si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre, estamos en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener, pero si se comprara con los casos de 50 a 59 estamos en menos de una quinta parte”, dijo.

Por ello, aclaró, se debe reforzar el mensaje a los jóvenes de la CDMX sobre las medidas de protección personal, evitar las reuniones, y el uso de la sana distancia y cubrebocas, sobre todo, ya que la CDMX estará por las próximas semanas en semáforo naranja.