W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

José Juan Macías promete goles y grandes actuaciones con Getafe

El ahora ex delantero de Chivas fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del Getafe de España, club al que llega prestado por un año.

MéxicoActualizado a
José Juan Macías promete goles y grandes actuaciones con Getafe

La aventura de José Juan Macías por Europa oficialmente ha comenzado. A las 05:00 horas de este miércoles (tiempo del centro de México) fue presentado como refuerzo del Getafe de España. De manos del presidente Ángel Torres, recibió la camiseta del cuadro Azulón, todavía sin número, pues aún está por definirse el que portará. De inmediato, prometió hablar en la cancha con grandes actuaciones y goles.

Agradecer la confianza del presidente de Getafe y obviamente de Chivas por darme las facilidades de venir acá que es una meta que tenía. Ahora que estoy aquí es sólo el principio, queda demostrar en la cancha, obviamente voy a hacerlo con grandes actuaciones y goles. Lo demás será historia. Lo único que queda en mí es agradecimiento y lo demás hablaré en la cancha”, dijo José Juan Macías con seguridad.

Pero cuando se le cuestionó por los ocho goles que Hugo Sánchez hizo durante su primera temporada en España, evitó comprometerse. “Estás hablando del mejor jugador de la historia de México a mi parecer, otros podrán tener otra opinión, pero yo vengo a hacer lo mío, confío mucho en mi capacidad y como te repito: voy a hablar dentro el campo”, señaló el futbolista mexicano.

Te podría interesar: Cinco puntos positivos en la carrera de José Juan Macías

Tiene varios ejemplos de compatriotas exitosos en España. “Sí obviamente Javier Hernández es todo un referente para nosotros los mexicanos, por su gran trayectoria. He tenido contacto con varios, el último Hugo que fuimos a cenar, con Herrera, con Lainez que desde chico juego con él en Selección. Me platican del gran nivel de la Liga, top 3 o top 2 del mundo. Son grandes referentes y hay que hacer igual o mejor de lo que ellos hicieron aquí”, aseveró.

Agradeció al técnico Míchel González, quien resultó clave para que se concretara el traspaso. “Sí me lo topé de rival en la Liga allá en México, me sufrió como rival y ahora me toca tenerlo como mister que me de la confianza. Desde el inicio me recalco la confianza, lo bien que me conoce y que esta seguro que lo haré bien, yo también lo estoy, quiero recalcar la confianza que me dio el mister desde antes de venir acá, es una grandísima persona”, señaló “JJ” Macías.

También aclaró su nombre, pues durante la presentación, tanto el presidente como representantes de los medios de comunicación lo mencionaron al revés. “Hablando de definir vamos empezar primero José Juan, no Juan José, para que se vaya aclarando. Soy un jugador que mi principal virtud es el gol, tengo olfato, confianza en mí, cualidades de habilidad y técnica que es mi principal cualidad. Soy un jugador así para adelante con visión y gol”, afirmó.

Y rechazó que sus 21 años sean impedimento para triunfar. “Lo he dicho muchas veces, la edad es un número. Que esté acá sólo ratifica el buen trabajo que estoy haciendo y hay que seguir por ese camino. Las edades dan igual. Feliz de estar acá. Obviamente es una meta que me propuse, es buenísimo para mí estar en la mejor Liga. Sí me veo jugando en Getafe, haciendo bien las cosas y lo vamos hacer mucho mejor que la temporada pasada. Estoy convencido del plantel que tenemos y del míster que empatamos en muchas cosas. Créeme que nos va a ir muy bien”, prometió.

"Me da igual lo que digan los medios"

Por otra parte, José Juan Macías fue cuestionado por su baja de la Selección Mexicana que viajará a Tokio. “No iba a llegar a los Juegos Olímpicos, fui sincero con el profesor Jaime (Lozano), que es una grandísima persona y lo entendió. Quería recuperarme por una lesión que traía de tiempo, pero estoy muy bien, mañana me empiezo a incorporar poco a poco con el equipo, pero ya estoy bien”, dijo “JJ.

Y restó importancia a los rumores que aseguran pudo haber “fingido” una lesión para abandonar a la Selección Mexicana para irse al Getafe, club con el qué pasó los exámenes físicos sin problemas reportados. “Me da igual lo que digan los medios en mi país y en todas partes. Yo sé quién soy y sólo los que están alrededor de mí saben lo que ha pasado. Lo que se diga alrededor no es de mi incumbencia”, finalizó José Juan Macías.