W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El panorama de mexicanos en Europa para la campaña 2021-22

Nacho Ambriz y JJ Macías se unen a la legión de mexicanos que se encuentran en el viejo continente para la temporada 2021-22.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera en un partido con el Atlético de Madrid
EFE

Hay varios mexicanos que llegarán a Europa para la próxima temporada, los cuales, se sumarán a los que ya juegan en el Viejo Continente y que, incluso, algunos salieron campeone la temporada pasada con sus respectivos clubes.

Tal es el caso de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Eugenio Pizzuto con el Lille, así como Edson Álvarez con el Ajax son solo algunos jugadores aztecas que se sumaron a la lista de campeones en el Viejo Continente.

Ahora, José Juan Macías se suma a los mexicanos por Europa al llegar al Getafe, de España y, de hecho, Orbelín Pineda podría sumarse al ejército azteca porque el Celta de Vigo está detrás del jugador de Cruz Azul.

A continuación, te dejamos el listado completo de jugadores mexicanos que se encuentran en Europa.

España

Ignacio Ambriz – Huesca

El director técnico mexicano decidió dejar a un lado el tema económico para cumplir un sueño que había buscado desde hace tiempo, dirigir en Europa, por lo que llega al Huesca para buscar el ascenso a la Primera División de España.

José Juan Macías- Getafe

JJ Macías tuvo que renovar su contrato con las Chivas para poder llegar al Getafe como préstamo con opción a compra; sin embargo, la Liga Española no es nada fácil y tendrá que luchar contra la adversidad si desea pelear por un puesto titular.

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Tuvo regularidad la temporada pasada con el Celta, sumó 7.997 minutos, anotó cuatro goles y dio dos asistencias, por lo que Néstor Araujo buscará esta temporada mantener su regularidad con el equipo.

Diego Lainez – Real Betis

No escuchó lo que Miguel Herrera le dijo y decidió irse a Europa con el Betis, equipo con el que consiguió 1.539 minutos la temporada pasada donde dio tres asistencias. El mexicano ha sido considerado por el director técnico para el equipo. Se ha ganado su lugar a pulso.

Andrés Guardado – Real Betis

El Principito se ha vuelto fundamental en el Betis, es titular indiscutible por toda su experiencia en el Viejo Continente. Tan solo la temporada pasada acumuló 19.241, anotó 16 goles y dio 38 asistencias. Ahora, la misión es mantenerse en el equipo titular para la siguiente temporada.

Héctor Herrera - Atlético de Madrid

Héctor Herrera cumplió su sueño de ser campeón en Europa con el Atlético de Madrid la temporada pasada en la cual acumuló 1.800 mintuos y dio 3 asistencias. Por lo pronto, 'HH' no se movera del equipo de Diego Simeone

Holanda

Erick Gutiérrez - PSV

Elemento de selección nacional que llegó a jugar al PSV donde han estado varios mexicanos e, incluso, estuvo fuera gran parte de la temporada por su lesión en la rodilla, pero pudo jugad 150 minutos, por lo que esta temporada será de vital importancia para que se haga de un lugar en el equipo.

Edson Álvarez - Ajax

Edson Álvarez conquistó el trofeo de campeón con el Ajax de Holanda. Sumó 2.108 minutos de juego, anotó dos goles y dio dos asistencias.

Inglaterra

Raúl Jiménez - Wolverhampton

Raúl Jiménez sigue recuperándose de su lesión en el cráneo, por lo que aún no ha regresado a las canchas; sin embargo, esta temporada en Inglaterra podría tener minutos de juego para que, poco a poco, recupere su nivel.

Italia

Hirving Lozano – Napoli

Se conviritó en una parte importante en el Napoli ya que sumó 2.988 minutos de juego en la temporada pasada de la Serie A, anotó 15 goles y dio 5 asistencias, lo que lo hizo fundamental en el campo del equipo napolitano.

Francia

Eugenio Pizzuto – Lille

Pese a que no tuvo actividad con el primer equipo del Lille en la Ligue 1 de Francia, Eugenio Pizzuto salió campeón al estar registrado en la plantilla, pues fue considerado por el técnico para estar en la banca de algunos partidos.

Portugal

Jesús Manuel Corona -  Porto

Tecatito Corona se ha mantenido con el Porto al tener un total de 12.481 minutos de juego, pues se convitió en una pieza clave para el equipo. Anotó 22 goles y dio 46 asistencias en la temporada pasada de la Liga NOS. Esta temporada buscarán mantenerse en buen nivel para seguir aportando su experiencia al equipo.

Bélgica

Omar Govea - Zulte Waregem

Omar Govea es un elemento mexicano que se ha mantenido con su equipo en Bélgica, pues suma 8, 551 minutos de juego anotó 8 goles y dio 12 asistencias en la temporada pasada. Buscará seguir con su buen paso en este torneo que se aproxima.

Gerardo Arteaga- KRC Genk

Ganó su primer título en Europa al salir campeón con el Genk. Acumuló 1.363 mintuos de juego, anotó un goly dio 4 asistencias. Arteaga defenderá el título la próxima temporada junto a sus compañeros de equipo.