MEXICANOS POR EL MUNDO

Ignacio Ambriz: El Huesca me puede abrir la puerta a la Selección Mexicana

El nuevo entrenador del Huesca sueña con conseguir el ascenso a la primera división de España, pero sin olvidar su sueño de dirigir a México.

México
0
Ignacio Ambriz: El Huesca me puede abrir la puerta a la Selección Mexicana
Roberto Echeagaray MEXSPORT

Igancio Ambriz espera que el Huesca se convierta en el trampolín que lo lleve directo a la Selección Mexicana. El ex entrenador de León se prepara para afrontar su nuevo reto en el futbol español, donde buscará ascender a LaLiga y en un futuro, dirigir al Tri, con el sueño de estar en el banquillo durante un mundial.

“Lo que me compete es dedicarme al equipo, meterme al cien por ciento, el sueño de ascenderlo; después, armar buen equipo, hacer un gran torneo y ascender. El Huesca me puede abrir la puerta de la Selección Mexicana, Javier (Aguirre) lo hizo, dirigió dos Mundiales. En México se me fueron dando buenos resultados, pero son retos, son apuestas, ahorita no lo tengo en mi cabeza dirigir al Tri, pero después si hay una posibilidad a través de mi trabajo, que las cosas salgan bien, si la gente de Federación se me acerca en su momento, yo orgulloso”, comentó Ambriz en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex técnico del América habló de su relación con Aguirre y la vara que el 'Vasco' dejó para él y cualquier otro mexicano que tenga la oportunidad de dirigir en Europa, principalmente en España.

“(Aguirre) ha dirigido dos mundiales, ha dirigido al Atlético de Madrid, ha estado en Arabia, es impresionante, es un tipo que quiero mucho, lo respeto. Recuerdo que yo le decía que quería ser director deportivo, secretario técnico y me dijo 'yo no te veo para eso, lo tuyo es en la cancha'. A mi compadre lo quiero mucho, ojalá tenga la capacidad de igualarlo, esa forma tan peculiar que él tiene, de hablar de cualquier cosa, de política, futbol, de vida, entonces es una vara muy alta, pero lucharé para demostrar que tengo la capacidad de ser buen entrenador”