W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

José Juan Macías es nuevo jugador del Getafe

El ahora ex delantero de Chivas inicia su aventura por Europa, tras ser anunciado como refuerzo del cuadro español y el miércoles será presentado

MéxicoActualizado a
José Juan Macías es nuevo jugador del Getafe
ERIC ALONSO

Ya es oficial: José Juan Macías comenzará su aventura por Europa, tal como lo soñaba. El ahora ex delantero de Chivas fue anunciado la mañana de este lunes como nuevo futbolista del Getafe de España. El centro delantero mexicano llega cedido a préstamo por un año con opción de compra y será presentado el próximo miércoles.

“El Getafe C.F, S.A.D. y el Chivas de Guadalajara han llegado a un acuerdo para la cesión de José Juan Macías, con una opción de compra por parte de la entidad azulona. El delantero mexicano, internacional absoluto con su selección, ha militado también en Club León FC. Ha anotado 42 goles en Liga y es campeón de la CONCACAF Champions en la temporada 17/18 y máximo goleador de dicha competición. La presentación del jugador será este miércoles, día 7 de julio, a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum”, explicó el cuadro español.

Por su parte, el Guadalajara se despidió del futbolista. “En Chivas siempre ha sido importante dar impulso a los jóvenes que desarrollamos en la cantera rojiblanca para que alcancen sus metas y por eso tocó abrirle el camino a José Juan Macías, quien había tenido el permanente anhelo de dar el salto a Europa para consolidar su carrera. Tras el anuncio oficial del acuerdo con el Getafe para que el delantero tapatío juegue en España la próxima temporada, el atacante de 21 años se une a la lista de elementos del Guadalajara que han seguido su camino profesional en el Viejo Continente”, publicó en un comunicado.

“José Juan es el jugador número 12 de la institución (en la era Vergara) en fichar por un club europeo, de los cuales 9 han sido de la #CanteraRojiblanca, por lo cual, así como en su momento lo hicieron el ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Salcido o Carlos Vela, entre otros, hoy le corresponde poner muy en alto el nombre de Chivas y de México, lo cual estamos seguros que logrará. En el Rebaño Sagrado estamos orgullosos de Macías y hoy lo despedimos con los mejores deseos del club que lo vio nacer como futbolista y sus 40 millones de aficionados, quienes lo apoyaremos a la distancia. ¡Éxito ‘JJ’!”, concluyó el Club Deportivo Guadalajara.