W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Autoridades sanitarias reconocen tercera ola de contagios Covid-19 en México 

Hugo López-Gatell reconoció que México está pasando por una tercera ola de contagios Covid-19 y afirmó que las defunciones no han incrementado. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Autoridades sanitarias reconocen tercera ola de contagios Covid-19 en México 
HEO RANREUTERS

En la conferencia matutina de este martes 6 de julio desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó en la sección “Pulso de la Salud”, que derivado del repunte de contagios México está enfrentando una tercera ola de la pandemia.

“Este es el mensaje principal: tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo de la epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, expresó López-Gatell.

López-Gatell, destacó que el registro de repunte de contagios ha incrementado 22 por ciento en la semana 25 y 26, así cómo está semana que es la número 27. En tanto, confirmó que la mortalidad por Covid-19, no ha aumentado y que la jornada de vacunación ha ayudado a disminuir la probabilidad de contraer el virus.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, el subsecretario destacó que tampoco ha tenido un aumento y que sigue manteniéndose entre el 15 y 20 por ciento a nivel nacional.

“Las defunciones no están aumentando a esa velocidad, ese es el mensaje. Tenemos un repunte, que es el tercer repunte registrado, 2 en 2020 y uno en este año. Pero afortunadamente y con una razón conocida que es la vacunación, no aumentan ni defunciones ni hospitalizaciones en ese nivel. En algunas entidades se tiene repunte, pero en proporción menor a lo que aumentan los casos”, afirmó Hugo López-Gatell.

Las entidades con más contagios de Covid-19, son Ciudad de México y Estado de México, entre ambas suman más de tres mil contagios.

Sobre la vacunación afirmó que desde diciembre de 2020, México ha recibido más de 60 millones de dosis y adelantó que en próximos días llegará un nuevo cargamento del farmacéutico Pfizer, mientras que más de 33 millones de personas ya han sido inoculadas, de este aproximado el 60 por ciento cuenta como un esquema completo y el 40 por ciento de la ciudadanía sólo ha recibido una dosis contra la Covid-19, también confirmó que el 37 por ciento de personas mayores de 18 años han sido vacunados.

 Te puede interesar: 30 estudiantes poblanos se contagian de Covid-19 por viaje de graduación a Cancún