W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

30 estudiantes poblanos se contagian de Covid-19 por viaje de graduación a Cancún

500 alumnos viajaron a Cancún para festejar su graduación escolar y al regresar a Puebla más de 30 estudiantes dieron positivo a Covid-19; autoridades sanitarias instan a que todos se realicen pruebas de detección. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
30 estudiantes poblanos se contagian de Covid-19 por viaje de graduación a Cancún

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó la tarde de este martes 6 de julio que la sociedad de padres de familia de varios institutos educativos de la entidad correspondientes a la Educación Media y Superior realizaron actividades recreativas de fin de curso con un viaje al estado de Cancún, en el que participaron alrededor de 500 estudiantes.

Martínez García, detalló que después de que los 500 estudiantes regresaron a Puebla la Secretaría de Salud detectó más de 30 alumnos contagiados de Covid-19, por tal motivo la vigilancia epidemiológica del gobierno poblano ya comenzó a identificar los casos positivos y de contacto.

“Entre estos muchachos, hay una joven que presentó neumonía, ya fue dada de alta del hospital y está con manejo domiciliario”, comentó el secretario José Antonio Martínez.

Las autoridades de salud del estado de Puebla hicieron un llamado a los poblanos que estuvieron en contacto con los estudiantes que viajaron a Cancún para que se aislen por 14 días y en caso de detectar síntomas relacionados con la Covid-19, inmediatamente acudir a la unidad médica más cercana al lugar de residencia y mantener las medidas de higiene generales para todas y todos los mexicanos.

El secretario José Antonio Martínez proporcionó un número telefónico para que la ciudadanía se mantenga orientada o reciba apoyo médico, el cual es 5510606 Extención 3031.

 Ante esta situación el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que los casos positivos de Covid-19 los están atendiendo desde el pasado domingo y afirmó que las autoridades sanitarias ya tienen identificados a la mayoría de estudiantes que viajaron a Cancún, además adelantó que algunos estudiantes continúan de viaje en este estado del Caribe Mexicano, y que incluso se hospedaron en el mismo hotel que los alumnos que ya dieron positivo al virus.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hizo un llamado a los padres de familia de los estudiantes poblanos para que trabajen en conjunto con las autoridades de salud, e instó a que todos los muchachos que viajaron a Cancún se hagan la prueba de detección Covid-19, también señaló que los estudiantes que en estos momentos se encuentran en Cancún en el momento en que lleguen a Puebla deberán realizarse una prueba.

 La Secretaría de Salud de Puebla informó al último corte del lunes 5 de julio que en la entidad se registran 87 mil 439 casos positivos de Covid-19, así como 148 personas hospitalizadas y 12 mil 792 defunciones.

 Te puede interesar: Vacunación México: ¿qué hacer si me sale "sin registro" para la vacuna COVID?