W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

SEP anuncia periodo extraordinario de recuperación para Educación Básica

Si eres estudiante de Educación Básica y tienes dificultades con algunas materias, la SEP abrirá un periodo extraordinario de recuperación para reforzar conocimientos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEP anuncia periodo extraordinario de recuperación para Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que plantea realizar un periodo extraordinario de recuperación para alumnos que cursan algún grado de la Educación Básica, así como para los estudiantes rezagados que requieran de un espacio para regularización de materias.

El periodo extraordinario de recuperación de clases o regularización comenzará el próximo 13 de septiembre y culminará el 23 de noviembre del presente año, lo que corresponde a que serán tres meses para que los estudiantes de Educación Básica, realicen actividades de asesoramiento.

En este periodo extraordinario habrá sesiones de diagnóstico con la finalidad de constatar que los alumnos esten comprendiendo los conocimientos, la primera fecha de valoración será el 30 de agosto en la que se pretende medir qué tanto han aprendido y en qué áreas les falta reforzar conocimiento a los alumnos y la segunda el 10 de septiembre, con la finalidad de que los estudiantes hayan estudiado en las áreas que salieron bajos en la primera evaluación.

En ambas fechas la SEP destaca que serán usadas para detectar en qué materias tienen más problemas y en qué áreas desarrollan una facilidad de comprensión. Cabe señalar que durante el periodo extraordinario de recuperación, los estudiantes cursarán a la par el próximo ciclo escolar 2021-2022, lo que permitirá poner en práctica sus conocimientos reforzados.

En este periodo extraordinario de recuperación también habrá evaluaciones, por lo que las fechas están pronosticadas para el 24 y 30 de noviembre.

El próximo ciclo escolar para estudiantes de Educación Básica incorporados a la SEP iniciará el 30 de agosto de 2021 y culminará el 28 de julio de 2022, mientras que el periodo de inscripciones es del 16 de agosto al 10 de septiembre.

 Te puede interesar: SEP pagará a jóvenes por dar clases a niños con bajos recursos