W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los franceses, mejor con Francia

Ciudad de MéxicoActualizado a

Terminó la primera ronda de la Eurocopa. En la fase de grupos hemos tenido partidos buenos, claro, pero han sido más los regulares y malos. Ha habido algún destello, pero en general pareciera que el torneo no ha arrancado. Aun así podemos hacer un análisis de lo más destacado en esta primera etapa y es inevitable hablar de Francia.

Hombre por hombre y en cada línea son el mejor equipo del mundo. Creo que no hay un solo jugador que podría sentar a uno de los seleccionados actuales o sería difícil escoger un jugador que actualmente suba el nivel de 'Les Bleus'. La titularidad la tienen ganada por capacidad y por el momento que viven.

Tienen la combinación perfecta entre talento, juventud, experiencia, hambre, triunfos. Es muy complicado unir y, sobre todo, balancear todas estas características en un equipo. Francia las tiene todas y parece una carretera en la que no se ve el fin.

Me ha llamado mucho la atención que todos están jugando mejor que en su club. Por ejemplo: Pogba está mejor en la Euro que en cualquier partido de la temporada. Creo que, si quiere asegurar su futuro, es momento de demostrar; con lo hecho durante el año no se consigue un buen contrato. Lo sabe y ahora está jugando por su presente y su futuro, está haciendo una gran Euro con miras a ser el mejor jugador del torneo. En el medio campo es un espectáculo.

Además tiene la suerte de estar acompañado por Kanté, el amo y señor de la media desde el Mundial de Rusia; la manera de recuperar balones y de abrir el juego es privilegiada. Estoy convencida que el talento llama talento que cuando la vara sube, no queda más que alcanzarla. Kanté libera a Pogba; Mbappé, con balón, es una locura; sin balón es líder, corre, se para bien, busca la pelota y acomoda a sus compañeros. Y, para rematar, ahora cuenta con Benzema, el cómplice perfecto, encargado de hacer que luzca el juego de Mbappé, lo vuelve más peligroso.

Jorge Valdano dice que un equipo es un estado de ánimo. Nada más cierto. Ahora Francia vive el fenómeno de una bola de nieve positiva; cuando las cosas van bien, todo se vuelve más fácil, fluye tanto en lo futbolístico como en lo anímico y con eso se cierra un extraordinario circulo virtuoso.

Son subcampeones de Europa y campeones del mundo. En este 2021 van a ser reyes de Europa y bicampeones del mundo en Catar, seguramente. Hace mucho no se veía un equipo tan potente y sólido, ni a nivel de club ni en selección. No veo en mucho tiempo un equipo que les pueda competir. Los franceses, mejor con Francia.