W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en Ciudad de México por fuertes lluvias

En tres alcaldías de la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla por las fuertes lluvias y el mal clima que continuará a lo largo de la semana. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en Ciudad de México por fuertes lluvias

La tarde de este lunes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en tres alcaldías por el ingreso de nubosidad y fuertes lluvias, que han comenzado a afectar diversas zonas de la capital del país, afectando vialidades y poniendo en alerta a la ciudadanía para tomar las precauciones pertinentes.

Las alcaldías donde se activó la alerta amarilla son en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, la Secretaría recomienda a la ciudadanía utilizar paraguas o impermeable y quienes cuentan con automóvil tener cuidado con los encharcamientos que pudieran registrarse en las vialidades.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció en redes sociales que los trenes disminuirán su velocidad por la seguridad de los usuarios, por tal razón hizo un llamado a la ciudadanía a tener presente que los viajes podían redoblar tiempos para buscar otras alternativas o ser pacientes.

 Algunos usuarios en redes sociales postearon que sus colonias aún siguen afectadas por las lluvias provocadas la noche del domingo y madrugada de este lunes, por lo que el nivel del agua no ha bajado en algunas zonas como es el caso de la colonia San José Tláhuac, en la que se ha registrado lluvias a lo largo de este inicio de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las fuertes lluvias el resto de la semana, así como el clima frío y el cielo nublado, en tanto, que en la Ciudad de México se esperan fuertes lluvias en el norte para las próximas horas de este lunes 14 de junio.

 Te puede interesar: Fuertes lluvias deja severas inundaciones en CdMx y EdoMex