Temas del día Más temas

Actualidad

Fuertes lluvias deja severas inundaciones en CdMx y EdoMex

Continuarán las fuertes lluvias, el cielo nublado, las bajas temperaturas en zonas de montaña y vientos durante el resto de la semana. 

Ciudad de México
Fuertes lluvias deja severas inundaciones en CdMx y EdoMex

Las fuertes lluvias continuarán el resto de la semana en las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México, persistirá el cielo nublado durante la mayor parte del día, así como los vientos de entre 10 a 20 kilómetros por hora, a causa de la tormenta tropical “Carlos” localizada en el Océano Pacifico.

Una de las alcaldías más afectadas por las fuertes lluvias fue Iztapalapa, donde el agua entró hasta las viviendas de la ciudadanía, las mayores afectaciones se dieron en Ermita, Zaragoza, Guelatao, Santa Martha, en la Central de Abasto y en calles de la colonia Consejo Agrarista.

Durante este lunes personal de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México hicieron diversos recorridos por las zonas más afectadas y comenzaron las labores en ayuda a la ciudadanía como fueron bombeo, desagüe, desazolve, limpieza de calles y domicilios.

Cabe señalar que durante la madrugada distintas brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron reportes de la ciudadanía en viviendas ubicadas en Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes.

 En el Estado de México, uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias fue Nezahualcóyotl, principalmente en la colonia Ampliación Las Águilas, en el que este lunes diversas casas amanecieron inundadas, usuarios de redes sociales difundieron videos de sus viviendas y reportaron la nula ayuda por parte de las autoridades, así como la pérdida de gran parte de sus pertenencias.