ELECCIONES EN MÉXICO

Resultados elecciones en Puebla: ¿quién ha ganado en ayuntamientos, diputaciones y regidurías?

Te presentamos los resultados oficiales de las elecciones federales del 6 de junio en Monterrey, con todos los ganadores de los comicios mexicanos.

Ciudad de México
0
Resultados elecciones en Puebla: ¿quién ha ganado en ayuntamientos, diputaciones y regidurías?

La jornada electoral de este 6 de junio ha finalizado en México. En Puebla se eligieron 2.285 cargos de elección popular: 26 diputaciones de mayoría relativa, 15 de representación proporcional, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y 1.810 regidurías.

Tras el cierre de las casillas, se puede seguir el resultado de las elecciones a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Estos datos son informativos pero no definitivos, por lo que no tienen efectos jurídicos. El PREP se realizará entre este domingo 6 y el lunes 7 de junio. El cómputo municipal y distritales del 9 al 12 de junio. En tanto, la declaración de validez se realiza cuando se resuelven todo los juicios de inconformidad.

Resultado preliminares de las elecciones en Puebla: PREP

Consulta el resultado preliminar de las elecciones en Puebla con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

La madrugada de este jueves 10 de junio, concluyeron los cómputos distritales en el estado de Puebla reconociendo el triunfo de los candidatos de la Coalición “Va por México” integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en los distritos 9,10,11 y 12.

La Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena ganaron el resto de los distritos del estado de Puebla; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14, y 15.