Elecciones México

Resultados elecciones en Michoacán: ¿quién va ganando según el PREP?

Una vez cerradas las casillas a las 18:00 horas, se contarán los votos y se realizará el conteo rápido, mismo que el INE irá actualizando conforme le llegue el sufragio.

Mexico City
0
Alberto Abraham Sánchez Martínez
Alberto Valdes EFE

Concluyó la jornada electoral en Michoacán. En dicho estado el PAN, PRI y PRD postularon a Carlos Herrera Tello, MORENA y PT a Alfredo Ramírez Bedolla, PVEM se aventuró con Juan Antonio Magaña, MC apostó por Mercedes Calderón García, PES postuló a Hipólito Mora, RSP a Alberto Abraham Sánchez Martínez y FPM se decantó por Cristóbal Arias Solís.

¿Qué es el PREP?

"El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD). Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.", se lee en la página web del INE.

REVISA AQUÍ EL CONTEO DEL PREP EN MICHOACÁN EN TIEMPO REAL

Así va el PREP en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla (PT, MORENA) | 41.5852%

Carlos Herrera Trello (PAN, PRI, PRD) |  39.0407%

Juan Antonio Magaña (PVEM) | 5.6909%

Mercedes Calderón García (MC) |  3.8361%

Hipólito Mora Chávez (PES) | 3.1434%

Cristóbal Arias Solís (FPM) |  2.1858%

Alberto Abraham Sánchez Martínez (RSP) | 0.9524%

*Números tomados con la salida del PREP a las 12:40 horas del 7 de junio