W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa va al acecho de imponer un récord en Selección Mexicana

Ante Estados Unidos 'Memo' buscará convertirse en el portero con más partidos sin recibir gol en el conjunto Tricolor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa va al acecho de imponer un récord en Selección Mexicana
MATTHEW STOCKMANAFP

Guilermo Ochoa se vistió de héroe en la victoria de México sobre Costa Rica en las semifinales de la Nations League de la Concacaf. El guardameta detuvo un penal para darle el pase a la final al 'Tri', quien ahora enfrentará a Estados Unidos el domingo 6 de junio en busca del titulo del torneo. Ante los estadounidenses, 'Memo' buscará escribir su nombre en letras doradas en la historia de la selección.

De acuerdo a datos de Oscar Guevara, periodista de TUDN, ante Costa Rica, Ochoa empató a Jorge Campos y a Oswaldo Sánchez como los porteros con más partidos en Selección Mexicana sin recibir gol. Los tres guardametas suman 38 juegos con su portería en cero y ante Estados Unidos, el arquero del América buscará romper este récord.

Ochoa logró 38 partidos sin recibir con gol México en 111 juegos, de los cuales completó 104. Por su parte, Jorge Campos lo consiguió en 126 cotejos, de los cuales completó 109 y Oswaldo Sánchez hizo lo mismo en 98 partidos, donde completó 90.

Ampliar
MATTHEW STOCKMANAFP

Guillermo Ochoa se ha convertido en un referente del 'Tri' y en los últimos dos mundiales ha brillado bajo los tres postes de México. Recientemente el arquero confesó en una entrevista para TUDN que sueña con jugar otra Copa del Mundo, lo que sería su tercer mundial con minutos; pues recordar que en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no tuvo participación.