MÉXICO (5) 0-0 (4) COSTA RICA

Gerardo Martino: “La duda del equipo tuvo que ver con el juego”

El entrenador de la Selección Mexicana se congratuló por el pase a la final de la Nations League, pero fue autocrítico con el desempeño de sus dirigidos.

Denver
0
Gerardo Martino: “La duda del equipo tuvo que ver con el juego”
Adrian Macias Adrian Macias

La Selección Mexicana de fútbol se instaló en el Final Four de la Concacaf Nations League después de vencer a Costa Rica en serie de penaltis tras el empate a 0 en tiempo reglamentario. Pese al triunfo y el acceso a la última instancia del campeonato, Gerardo Martino, entrenador del Tri, salió con dudas del Empower Field at Mile High de Denver. La falta de gol y el debate del delantero centro no fue el tema central de la video-conferencia de prensa post-partido, sino la creación de juego mismo.

“Si hubiéramos hecho ocho situaciones de gol y las hubiéramos errado, estaría preocupado por la falta de definición, pero esta noche la duda del equipo tuvo que ver con el juego, no con la finalización. Nunca el problema es definir si un equipo llega tres veces en todo el partido. El problema se tuvo desde mucho antes, en la generación de fútbol”, reflexionó Martino.

Vuelta a la página. ‘Tata’ ya palpita una edición más del ‘Clásico’ de la zona futbolística. La final de la primera edición de la Concacaf Nations League será la soñada por los organizadores y los aficionados. “Será un partido muy exigente. EEUU liberará a varios jugadores para que tomen sus merecidas vacaciones y nosotros tendremos que dividirnos en varios planteles, uno para Olímpicos y otro para la Copa Oro, donde no estaremos con todo nuestro potencial. Lo que viene el domingo es el partido más importante del verano”, vaticinó Martino sobre el escenario en el que ambos finalistas se medirán el próximo domingo en Denver con el máximo de sus recursos al alcance.

Diego Lainez: “No es la forma más bonita de entrar”

El atacante del Betis, quien inició el partido dentro del once titular de Martino, evaluó su incursión en la convocatoria de la Nations League ante la baja por lesión de Erick Gutiérrez: “No es la forma más bonita, porque te indica que un compañero se quedó fuera por una lesión. Lo ideal hubiera sido que ‘Guti’ hubiera estado bien de su tobillo. Al que le toque estar tratará de dar lo mejor de sí para que a la Selección le vaya bien”. Lainez salió de cambio al 57', sustituido por Luis 'Chaka' Rodríguez.