Coronavirus en México: últimas noticias, casos y muertes del 3 de junio

Yeseline Trejo

COMENTA
Coronavirus en México hoy 3 de junio: últimas noticias, casos y muertes

CORONAVIRUS

Regreso a clases presenciales: por qué Delfina Gómez ha dicho que es necesaria la vuelta a las aulas

Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pero hizo un llamado a los docentes para que tengan sensibilidad y compromiso moral para hacer ejercer el derecho a la educación; asimismo indicó que en algunos hogares hay violencia familiar, por ello es necesario el regreso a clases presenciales porque la escuela es una “lucecita” para los estudiantes. Aquí la información completa.

Vacunación antiCOVID se suspende el 6 de junio para evitar movilidad de personas

El gobierno federal informó que el próximo 6 de junio se suspenderá el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país para evitar las movilizaciones de personas. "El domingo 6 de junio decidimos no conducir la vacunación, no porque esto pueda alterar las preferencias electorales, sino porque habrá mucho movimiento de personas, ya de por si, por las elecciones, y consideramos que si adicionamos a esto un operativo enorme de vacunación, que estaríamos cerca del millón de dosis por día, podríamos dificultar una y otra cosa, entonces mejor durante 24 horas no vamos a vacunar”, dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa vespertina.

Actualidad

Regreso a clases: Modelo mixto para terminar ciclo escolar

Las autoridades sanitarias en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), estiman que el regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional sea el próximo lunes 7 de junio, una vez que el personal educativo haya sido inmunizado contra la Covid-19. Aquí la nota completa.

CDMX tiene suficientes vacunas AstraZeneca para vacunar a la población, dijo Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo hay en existencia suficiente vacunas AstraZeneca contra coronavirus para toda la población, por lo que no es necesario anticiparse a los días que están asignados conforme a la primera letra del apellido paterno.

“Hay suficiente vacuna AstraZeneca, tanto para las tres alcaldías de la segunda dosis como para las alcaldías en donde se está aplicando la primera dosis de 40 a 49 años, y, hay suficiente vacuna de esta marca para que todo mundo pueda recibir segunda dosis y primera dosis”, dijo la mandataria.

Actualidad

Regreso a clases: Darán prioridad a alumnos que requieran regularización

Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el regreso a clases presenciales pronosticado para el próximo 7 de junio se realizará de manera voluntaria y resaltó que las autoridades capitalinas en coordinación con las sanitarias darán un seguimiento epidemiológico a los contagios por Covid-19 que pudieran presentarse en el retorno a las aulas. Aquí la información completa.

SSA dijo que las persoans que se hayan vacunado en EU podrán recibir la segunda dosis en el país

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  dijo que las y los mexicanos que residen en el país, pero se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra coronavirus en Estados Unidos, podrán recibir la segunda dosis en México, de acuerdo con el calendario de vacunación.

Si usted fue a Estados Unidos, posiblemente porque vive en la región fronteriza y viajó por tierra, es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que lo llevó a vacunarse del otro lado de la frontera, aquí se le puede vacunar”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa vespertina.

ACTUALIDAD

Plan de vacunación adultos de 40 a 49: en qué alcaldías ha comenzado y qué vacuna recibirán

El pasado 1 de junio inició la vacunación para la población de 40 a 49 años (202 mil 44 adultos) en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras, al mismo tiempo se continuará inmunizando a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas. Asimismo, se vacunará con la segunda dosis a los adultos mayores en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi. Aqui la información completa.

EU enviará vacunas antiCOVID Johnson & Johnson a México  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, en conferencia de prensa matutina, que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le informó que EU enviará a México un millón de vacunas contra el coronavirus Johnson & Johnson, que son de una sola dosis.

"Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México",dijo AMLO en conferencai de prensa.

Llegaron al país un millón de dosis de SinoVac y 585 mil dosis de Pfizer

El gobierno  federal informó que este jueves 3 de junio llegaron a la capital dos embarques de vacunas contra el coronavirus:  uno  de SinoVac y otro de Pfizer.

"Hoy llegaron dos embarques a la Ciudad de México con un millón de dosis de SinoVac y 585 mil dosis de Pfizer. En total hemos recibido 42 millones 347 mil 665 dosis para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19.

"Superamos el millón de dosis aplicadas en un día; el 2 de junio se registraron un millón 61 mil 962. Con esta cifra alcanzamos el acumulado de 32 millones 874 mil 857 aplicaciones y cumplimos el compromiso de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19", escibió en su Twitter el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

CORONAVIRUS

Regreso a clases presenciales: por qué Delfina Gómez ha dicho que es necesaria la vuelta a las aulas

Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pero hizo un llamado a los docentes para que tengan sensibilidad y compromiso moral para hacer ejercer el derecho a la educación; asimismo indicó que en algunos hogares hay violencia familiar, por ello es necesario el regreso a clases presenciales porque la escuela es una “lucecita” para los estudiantes. Aquí la información completa.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,423,928 casos acumulados.
-228,146 defunciones.

-61 mil 962 se han vacunado.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 3 de junio del 2021.