W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: Darán prioridad a alumnos que requieran regularización

La mandataria capitalina destacó que continuarán las pruebas en los kioskos ubicados en diversas zonas de la Ciudad de México con la finalidad de prevenir.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: Darán prioridad a alumnos que requieran regularización

Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el regreso a clases presenciales pronosticado para el próximo 7 de junio se realizará de manera voluntaria y resaltó que las autoridades capitalinas en coordinación con las sanitarias darán un seguimiento epidemiológico a los contagios por Covid-19 que pudieran presentarse en el retorno a las aulas.

“Si hay brote evidentemente lo informaremos y estaremos tomando decisiones, pero dado que estamos en una condición de que más población se está vacunando estamos en una condición distinta a la de hace un año”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que continuarán las pruebas en los kioskos ubicados en diversas zonas de la Ciudad de México con la finalidad de prevenir.

“Vamos a seguir con un esquema (de pruebas) en los kioscos y un esquema de pruebas aleatorias para los adultos (de las escuelas) hasta ahora, no hay una orientación distinta por parte de la Secretaría de Salud para las distintas instituciones académicas”, añadió Claudia Sheinbaum.

Para el regreso a clases presenciales la jefa de gobierno de la capital del país señaló que los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) así como del Instituto Rosario Catellanos, también volverán a las aulas dando prioridad a más de 3 mil alumnos para que reciban regularización y puedan culminar probatoriamente el ciclo escolar.

“Es un regreso paulatino donde se va a privilegiar principalmente la regularización, en particular del IEMS a los estudiantes de último semestre, y en el caso del Instituto Rosario Castellanos de igual manera todo el proceso de regularización para que tengan contacto con sus profesores”, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Silvia Estela Jurado Cuéllar, directora del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, refirió que se atenderán los protocolos sanitarios, se respetará la sana distancia y se realizará de manera escalonada el regreso a clases presenciales combinando las actividades con la vía remota.

 Te puede interesar: Regreso a las aulas: qué cursos volverán a la escuela este lunes