W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan de vacunación adultos de 40 a 49: en qué alcaldías ha comenzado y qué vacuna recibirán

El martes 1 de junio inició la vacunación contra el coronavirus a las personas de 40 a 49 años con el biológico AstraZeneca en cuatro alcaldías de la CDMX.

MéxicoActualizado a
Plan de vacunación adultos de 40 a 49: en qué alcaldías ha comenzado y qué vacuna recibirán
Twitter

El pasado 1 de junio inició la vacunación para la población de 40 a 49 años (202 mil 44 adultos) en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras, al mismo tiempo se continuará inmunizando a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas. Asimismo, se vacunará con la segunda dosis a los adultos mayores en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi.

 Por su parte, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, Cristina Cruz, dijo que a los de 40 a 49 años se les aplicará la vacuna AstraZeneca; detalló que se inmunizarán a 21 mil 544 en Milpa Alta; 39 mil 640 personas en Magdalena Contreras; 34 mil 633 en Cuajimalpa y en Coyoacán a 106 mil 227.

Las sedes para vacunación

-Coyoacán en el Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina. -Cuajimalpa en la Expo Santa Fe. -Magdalena Contreras será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa. -Milpa Alta en el Deportivo Villa Milpa Alta.

El domingo, 6 de junio, día de las elecciones, no habrá vacunación

Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la mañana de este miércoles 2 de junio que el país rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra el COVID-19, con un total de 816 mil 380 dosis. Además, López Obrador dijo que el fin de semana se concluirá con la aplicación de primeras dosis de vacuna a las personas de 50 a 59 años y el día domingo 6 de junio no se aplicarán vacunas, debido a que es la jornada electoral.

“Vamos a dar a conocer que ayer (martes) se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 (años de edad), Esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, aseguró en la conferencia matutina.