CORONAVIRUS

Registro vacunación COVID 40 a 49 años: cuándo inicia y requisitos

La próxima semana comenzará la vacunación a las personas de 40 a 49 años en el país, por lo que es importante registrarse en la página oficial.

México
0
Registro vacunación COVID 40 a 49 años: cuándo inicia y requisitos
NARINDER NANU AFP

La Secretaría de Salud informó que la primera semana de junio iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 40 a 49 años, simultáneamente con las de 50 a 59 años. Ya se habilitó el registro en la página oficial.

 "La meta que tenemos es de 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio, en la próxima semana de manera concurrente con los dos grupos prioritarios (adultos mayores y personas de 50 a 59 años), además de continuar con la vacunación de mujeres embarazadas", explicó el Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Requisitos para recibir la vacuna antiCOVID

Las personas de 40 a 49 años interesadas en vacunarse contra el coronavirus deben registrarse en la página de Mi Vacuna y proporcionar datos personales.

Datos

-La Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Entidad

- Municipio

- Código Postal (opcional)

- Teléfonos de contacto (a 10 dígitos)

- Correos de contacto

Después de proporcionar los datos correctamente, hay que esperar una llamada o un mensaje de texto, donde se indicará lugar, fecha y hora asignados para la vacunacón. Solo es necesario para recibir e la vacuna contra el coronavirus presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y el folio que adignsdo al solicitar la cita en el sitio web.