W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Por instrucción de AMLO; hay nuevo director general de Conagua

La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ahora será ocupada por Alejandra Margarita Méndez Girón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por instrucción de AMLO; hay nuevo director general de Conagua

Este martes, en sesión virtual con integrantes del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), Germán Arturo Martínez Santoyo tomó posesión como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), toda vez, que así fueron las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este nuevo nombramiento, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ahora será ocupada por Alejandra Margarita Méndez Girón.

¿Quién es Germán Arturo Martínez Santoyo?

Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y perito profesional en Ingeniería Hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

En Conagua se desempeñó como subdirector general de Administración y como director general de los organismos de cuenca Aguas del Valle de México, Balsas y Cuencas Centrales del Norte.

En el periodo 2001 a 2009 fungió como director general de la Comisión de Aguas del (entonces) Distrito Federal, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y posteriormente tomó el cargo de Obras y Servicios Urbanos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

A nivel internacional, ha participado en acciones entre México y los servicios meteorológicos de Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.

 Te puede interesar: Hoy No Circula 1 junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla