W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 2 de junio: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 2 de junio: últimas noticias, casos y muertes

En diez municipios del Edomex se aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCOVID a los adultos mayores

El gobierno del estado de México informó que a partir de este 2 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, a personas de 60 años y más, a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán,  Valle de Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero e Ixtapaluca.

Regreso a clases presenciales: por qué Delfina Gómez ha dicho que es necesaria la vuelta a las aulas

CORONAVIRUS

Regreso a clases presenciales: por qué Delfina Gómez ha dicho que es necesaria la vuelta a las aulas

Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pero hizo un llamado a los docentes para que tengan sensibilidad y compromiso moral para hacer ejercer el derecho a la educación; asimismo indicó que en algunos hogares hay violencia familiar, por ello es necesario el regreso a clases presenciales porque la escuela es una “lucecita” para los estudiantes. Aquí la nota completa..

SSA indicó que ante casos positivos de COVID en escuelas, éstas se pondrán en cuarentena

 José Luis Alomía Zegarra, el director de Epidemiología, dijo que si se presentan contagios de coronavirus en las escuelas que regresen a clases presenciales, se pondrá en resguardo todo el plantel y se regresará a cuarentena. "Una vez finalizado el periodo de confinamiento y si el calendario escolar todavía lo permite, (el plantel) puede nuevamente iniciar las clases” presenciales”

“El segundo elemento tiene que ver con el tema de la vacunación, en donde ya se cubrió a la mayoría de los trabajadores de la educación, pero no es solo la vacunación (a este sector sino también a) grupos de riesgos porque son las personas que en el domicilio de los estudiantes podrían contagiarse”,dijo el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Coronavirus México: qué se ha dicho en la última conferencia de salud respecto a la pandemia

Actualidad

Coronavirus México: qué se ha dicho en la última conferencia de salud respecto a la pandemia

Este martes 1 de junio, desde Palacio Nacional, el subsecretario de la Prevención y la Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio detalles respecto al comportamiento de la pandemia en México, en el informe de cada semana en “El Pulso de la Salud”, reiterando a la ciudadanía a vacunarse, pues en próximos días culminará el periodo de primera dosis a personas de 50 y más. Aquí la nota completa.

El centro de exposiciones WTC es nueva sede de vacunación para adultos mayores

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se abrió otra sede de vacunación contra el coronavirus en el World Trade Center (WTC), para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a adultosde 60 años y más, que habitan en la alcaldía Benito Juárez, para evitar las largas filas que se registraron ayer en el acceso al Pepsi Center.

"Para agilizar el proceso de aplicación de la 2a. dosis contra #COVID19 en personas de 60 años y más AncianaAnciano de la alcaldía Benito Juárez, habilitamos nueva sede de vacunación en el Centro de Exposiciones WTC", informó en su Twitter gobierno de la CDMX.

Plan de vacunación adultos de 40 a 49: en qué alcaldías ha comenzado y qué vacuna recibirán

ACTUALIDAD

Plan de vacunación adultos de 40 a 49: en qué alcaldías ha comenzado y qué vacuna recibirán

El pasado 1 de junio inició la vacunación para la población de 40 a 49 años (202 mil 44 adultos) en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras, al mismo tiempo se continuará inmunizando a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas. Asimismo, se vacunará con la segunda dosis a los adultos mayores en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi. Aquí la información completa.

Felipe Calderón da positivo por COVID-19

ACTUALIDAD

Felipe Calderón da positivo por COVID-19

La pandemia del COVID-19 continúa en nuestro país y ahora fue Felipe Calderón quien se unió a la lista de millones de personas que han dado positivo a una prueba en nuestro país. El ex presidentde México afirmó en su cuenta de Twitter que contrajo el Coronavirus, aunque aseguró que los síntomas que ha sentido han sido leves. Por otra parte, también aseguró que saldrá a ejercer su derecho ciudadano a votar en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo en nuestro país. Aquí la información completa.

Calderón agradeció buenos deseos de AMLO por estar  enfermo de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional deseó la  pronta recuperación al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer informó que dio positivo a COVID-19; también recomendó al ex mandatario que se atienda pronto.

"Primero le deseo la recuperación al ex presidente Felipe Calderón deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad, que si se atiende pronto, hay más posibilidades, de salir bien (…) espero que salga bien el ex presidente, le deseo eso", dijo AMLO.

Por su parte, el exmandatario agradeció las palabras del presidente de México y aprovechó para detallar que sigue con síntomas y oxigenando muy bien. "Agradezco al Presidente @lopezobrador_ sus deseos de recuperación. Sigo con síntomas leves y oxigenando muy bien", escribió Calderón.

Sigue el directo con las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este miércoles 2 de junio del 2021.