W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: qué se ha dicho en la última conferencia de salud respecto a la pandemia

Hugo López-Gatell, adelantó que durante el regreso a clases presenciales pronosticado para el próximo lunes 7 de abril, podrían presentarse contagios de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: qué se ha dicho en la última conferencia de salud respecto a la pandemia
german

Este martes 1 de junio, desde Palacio Nacional, el subsecretario de la Prevención y la Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio detalles respecto al comportamiento de la pandemia en México, en el informe de cada semana en “El Pulso de la Salud”, reiterando a la ciudadanía a vacunarse, pues en próximos días culminará el periodo de primera dosis a personas de 50 y más.

 López-Gatell, confirmó que en los primeros días del mes de junio comenzará a inocularse contra la Covid-19, al sector de la población que tienen entre 40 a 49 años con la finalidad de vacunar a más de 11 millones 442 mil 482 personas.

El subsecretario destacó que hasta el último corte de este lunes, en México se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis contra la Covid-19, lo que representa que 25% de la población ya recibió la vacuna.

151 mil 419 mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra la Covid-19. Además, López-Gatell, enfatizó que México está pronto a llegar a un total de 1 millón 458 990 vacunas de Pfizer, así como 1 millón más de SinoVac.

La mañana de este martes, llegó a la Ciudad de México una embarcación con 288 mil 990 dosis de la vacuna Pfizer, sumando un total de 2 millones 458 mil 990 dosis.

 Durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell, adelantó que durante el regreso a clases presenciales pronosticado para el próximo lunes 7 de abril, podrían presentarse contagios de Covid-19, ante ello, señaló que para prevenir el escenario trabajan en mecanismos de respuesta. Finalmente declaró que las condiciones para el regreso a las aulas “son óptimas”.

 Te puede interesar: Regreso a clases: Darán prioridad a alumnos que requieran regularización