W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 01 de junio: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 01 de junio: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-17,309 casos activos estimados
-223,568 defunciones
-1,928,467 recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 1 de junio de 2021.

En la Ciudad de México hay 16 macrokioscos para que la ciudadanía se realice pruebas de detección de la Covid-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este martes que mañana 2 de junio comenzará la Jornada de Vacunación contra la Covid-19, a personas del sector 40 y más.

Conferencia de Salud sobre la Covid-19

Esta noche José Luis Alomía, director de Epidemiología, adelantó la posibilidad de que el próximo domingo 6 de junio la Secretaría de Salud suspenda momentáneamente la Jornada Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, toda vez, que se realizará el proceso electoral, por lo que el último día de la semana que se inmunizará a la ciudadanía será el sábado, mientras que el próximo lunes se reactivará a vacunación.

Regreso a clases presenciales en Ciudad de México

La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este momento hay un total de 72 % de escuelas que ya se encuentran en condiciones para el regreso a las aulas, toda vez, que fueron sanitizadas y en días pasados padres de familia en coordinación con autoridades capitalinas y de los centros educativos estuvieron realizando labores de limpieza.

Conferencia de Salud sobre la Covid-19

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó este martes que hay 2,605,303 casos estimados de Covid-19, mientras que los casos activos rondan los 18,108 casos. Afortunadamente, 930,608 personas se han recuperado del virus, mientras que 227,840 ciudadanos han fallecido.

Conferencia de Salud sobre la Covid-19

Hasta el último corte de este martes, en todo el territorio nacional se han aplicado 30,990,908 vacunas contra la Covid-19, específicamente de los biológicos Pfizer, SinoVac, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

Conferencia de Salud sobre la Covid-19

La situación hospitalaria a nivel nacional destaca un 88% de reducción en camas generales y con ventilador.

- 13% de ocupación de camas de hospitalización general

- 87% de disponibilidad de camas con ventilador a nivel nacional y sólo el 13% lo ocupan pacientes en estado grave.

 

Inicia conferencia de Salud sobre la tendencia de coronavirus en México

Mañana iniciará la aplicación de segundas dosis contra la Covid-19 en municipios del Estado de México para el sector de personas adultas de 60 y más.

Citas para recibir la vacuna contra la Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Ciudad de México.

Regreso a clases presenciales: cómo y cuándo será, medidas y requisitos

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cómo y cuándo será, medidas y requisitos

Regreso a clases presenciales en México

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que el regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional se podría realizar un día después de las elecciones del próximo 6 de junio, toda vez, que más del 85% del personal educativo ya fueron vacunados contra la Covid-19.

Jornada Nacional de Vacunación en Ciudad de México

Ante la saturación de personas que se registró este martes en el Modulo de Vacunación ubicado en Pepsi Center, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó mañana se reforzarán los centros de aplicación de dosis contra la Covid-19.

Jornada Nacional de Vacunación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el modulo de vacunación ubicado en el Pepsi Center, esta saturado y trabajan en agilizar la aplicación de las dosis.

25% de escuelas privadas no regresarán a clases presenciales

Actualidad

25% de escuelas privadas no regresarán a clases presenciales

Regreso a clases presenciales en el territorio nacional

Tras el aviso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se informa que el próximo lunes 6 de junio los estudiantes regresarán a clases presenciales de manera voluntaria, un 25% de escuelas privadas no podrá reabrir sus aulas debido a que varios planteles educativos pasan por una fuerte crisis económica y se estima que un 40% de estudiantes abandonaría la escuela, así como una cantidad importante de docentes tampoco regresará a los salones por desempleo.

Vacunas contra la Covid-19

Este martes llegaron a la Ciudad de México 288 mil 990 dosis de la vacuna Pfizer, con esta embarcación México suma 2 millones 458 mil 990 dosis.

Regreso a clases: Modelo mixto para terminar ciclo escolar

Actualidad

Regreso a clases: Modelo mixto para terminar ciclo escolar

Regreso a clases en México

Ante el regreso a clases presenciales, la SEP propuso a los centros educativos públicos y privados implementar un modelo mixto para evitar aulas llenas, seguir la sana distancia y salvaguardar la salud de todas y todos.

Jornada Nacional de Vacunación

Hasta el corte del 31 de mayo se han aplicaron 511 mil 334 dosis de vacunas contra la Covid-19 en el territorio nacional.

Regreso a clases: Darán prioridad a alumnos que requieran regularización

Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el regreso a clases presenciales pronosticado para el próximo 7 de junio se realizará de manera voluntaria y resaltó que las autoridades capitalinas en coordinación con las sanitarias darán un seguimiento epidemiológico a los contagios por Covid-19 que pudieran presentarse en el retorno a las aulas.

“Si hay brote evidentemente lo informaremos y estaremos tomando decisiones, pero dado que estamos en una condición de que más población se está vacunando estamos en una condición distinta a la de hace un año”, afirmó Sheinbaum.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 1 de junio de 2021.